PolíticaPortada

El Frente de Todos denunció que “Galli pone delegados municipales a dedo”

El espacio salió al cruce de la decisión del jefe comunal de no avalar las victorias de Raúl Kuhn y Néstor Crevatín. “Es una vergüenza” dijeron.


En la tarde de este jueves, el Frente de Todos se sumó a la polémica por la designación de los nuevos delegados municipales: denunció que “Galli pone delegados municipales a dedo” tras no avalar las candidaturas de Raúl Kuhn y Néstor Crevatín en Hinojo y Sierra Chica, respectivamente.

 

En un comunicado, señalaron que “desde el Frente de Todos vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo con las elecciones de los delegados en las localidades, el acto democrático se ve totalmente empañado por una decisión unilateral, Galli pone delegados a dedo“.

 

Tras tomar un textual de Hilario Galli donde dijo que “no sentimos que haya habido un acompañamiento de los vecinos a la gestión de Kuhn en Hinojo” desde el espacio opositor indicaron que “fueron ellos los que informaron que en Hinojo hubo 204 votos válidos y el 97% eran para Raúl Kuhn, como ‘no sienten que haya acompañamiento’ -como si se tratara de un sentimiento y no de un hecho democrático- van a poner a dedo, porque no tuvo interés en participar de la elección, a quien ellos consideran que sí tendrá el acompañamiento del pueblo”.

 

En contrapartida, ponen como ejemplo “en Sierras Bayas, aunque no se haya superado el piso del 40%, el intendente permitirá que Guillermo Rikal si asuma su cargo”.

 

Con respecto a Sierra Chica, “Néstor Crevatin quien obtuvo el 96,2% de los votos no correrá la misma ‘suerte’, según consta en el comunicado oficial, no será nombrado Delegado”.

 

Y continuaron, con la misma dureza: “como si fuera poco, Hilario Galli también declaró que ‘Cuando nosotros instalamos la elección de delgados es para que los vecinos le digan al intendente quien quiere que sea su representante’.

 

“Claramente las elecciones de los delegados son una mentira, es utilizado comunicacionalmente pero nada de esto sucede en la realidad. Empezaron como una buena propuesta democrática pero como no las pudieron manejar, sin respetar la voluntad de la vecinos y vecinas, será el intendente el que decida quienes pueden asumir y quienes no. Una vergüenza total” cerraron.