PolíticaPortada

Infraestructura Escolar: Maite Salerno le pidió “coherencia” a los Consejeros Escolares del Frente de Todos

La presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante respondió a los dichos de los Consejeros Escolares del Frente de Todos respecto de la Escuela Secundaria N° 7.


 

La presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante respondió a los dichos de los Consejeros Escolares del Frente de Todos respecto de la Escuela Secundaria N° 7 y les pidió que sean “coherentes en sus planteos”.

 

En primera instancia Salerno explicó que “cuando una obra recién culmina, entra en un período de garantía, período que permite detectar este tipo de errores en la construcción algo que sucede con las primeras lluvias” y remarcó “la empresa constructora la que debe garantizar la reparación”.

 

Salerno se mostró sorprendida con el planteo y dijo que “los Consejeros Escolares del Frente de Todos no hicieron este reclamo cuando culminó la obra de la Secundaria N° 16, en el año 2016. La obra, por cierto, fue anunciada como gran noticia por la gestión de Scioli en el año 2015 y dejada sin terminar en menos de un 90 % por perder dichas elecciones, saliendo agua caliente cuando uno tiraba la cadena del baño, más de setenta luminarias sin colocar, entre otras falencias”.

 

En esa línea explicó que cuando esa escuela se inauguró en 2017 “aparecieron justamente estos trabajos no suficientes y automáticamente desde el Consejo Escolar de Olavarría se le solicito al técnico, un técnico que no era de Juntos por el Cambio, que lleve adelante los reclamos a la empresa. Estos reclamos no se hicieron, pasaron varios meses y bajo reclamos y actas a ese inspector de la totalidad de los Consejeros. Nunca se hizo”.

 

Frente a esto Salerno recordó que eso llevó a que se venciera la garantía de obra y fue “el Intendente Ezequiel Galli quien tomó la decisión de culminar esa obra. Para ser claros una obra que tenía garantía, por una decisión política de un técnico que no pensó en la educación de calidad, se invirtió desde el municipio para subsanar esa situación”.

 

Salerno remató su respuesta pidiendo “memoria” a  los Consejeros Escolares del Frente de Todos y agregó que “cuando se inauguró la Escuela Secundaria N° 7 llegaron autoridades provinciales y se apropiaron del acto, ahora cuando aparece una falla para los Consejeros del Frente de Todos la obra la hizo Galli”.