“Viento en Contra” y el Municipio avanzan en un acuerdo para traslado de reciclables
Fue tras el secuestro de un auto de un trabajador por falta de documentación. Hubo críticas por “falta de apoyo municipal” y tras un encuentro lograron un avance para trasladar material reciclado en un vehículo oficial.
Tras el secuestro de un auto de un integrante de la Cooperativa Viento en Contra – MTE por falta de documentación, este viernes se reunieron integrantes de la agrupación con personal de la Subsecretaría de Seguridad para avanzar en un acuerdo para un préstamo de un camión para trasladar el material de los trabajadores que reciclan en el relleno sanitario.
Cabe señalar que el hecho se produjo el pasado jueves, con la interceptación del vehículo en la vía pública. Presentaba, según se informó, infracciones a la Ley de Tránsito, como carnet de conducir, VTV, tarjeta verde, no tenía seguro, luces delanteras, luces traseras, el carro no está habilitado para transitar, perdiendo bolsas, sin sistema de seguridad para que no se caigan. “Como se considera que su circulación puede ocasionar un daño mayor, desde el área se ofreció un vehículo para el traslado del material, para que la persona no deje de hacer la actividad a la que se dedica” indicaron.
Luego de esta situación, integrantes de la cooperativa indicaron que en la mañana de este viernes hubo una reunión en el Municipio con el subsecretario de Seguridad Mario Busto, donde se dialogaron varios temas y se avanzó en una solución tras el secuestro del vehículo.
“Charlamos sobre la falta de apoyo municipal para mejorar las condiciones de nuestros vehículos, que son nuestras herramientas de trabajo” indicaron.
En este sentido, habrá una próxima reunión “para avanzar en la gestión de un camión de lunes a sábado para el traslado del material de los compañerxs que trabajan reciclando en el relleno sanitario y la posibilidad de trabajar en conjunto para el acceso al carnet de conducir”.
Mientras tanto -se confirmó desde el Municipio- trasladarán los reciclables en una camioneta oficial hasta tanto se llegue un acuerdo.
También se buscará disponer de un Ecopunto en “la vereda del predio de la cooperativa, luego de la queja de un vecino, ya que mucha gente se acerca en los horarios donde la Cooperativa está cerrada y deja los reciclables afuera”.

