Jóvenes Radicales de Olavarría: “Celebramos que el ejecutivo se acuerde de los jóvenes y de gestionar”
Desde el espacio hicieron referencia a los bares de la ciudad de Olavarría. Los detalles.
Desde Jóvenes Radicales de Olavarría se envió un comunicado en el cual hacen referencia a los bares de la ciudad de Olavarría. “Hace tiempo que venimos remarcando que la noche de Olavarría implica una problemática, que es visibilizada y exige soluciones por parte de los y las jóvenes“.
El espacio comunicó que el año pasado armaron un proyecto llamado “Bares Seguros” que se presentó en el Concejo Deliberante. “Un año atrás, haciéndonos eco de reiterados hechos de violencia, discriminación y del pedido de respuesta de jóvenes como nosotrxs que no podían salir a divertirse sin poner su vida en riesgo: dedicimos ACTUAR” indicaron.
“En ese momento nos enfocamos en los bares y boliches de nuestra ciudad, los recorrimos acercándoles un proyecto “BARES SEGUROS” que al poco tiempo presentamos en el Honorable Concejo Deliberante. En el mismo pedíamos que se capacite y exija que todos los dueñxs, empleadxs y personal de seguridad de los establecimientos nocturnos realicen una capacitación sobre violencia de género y discriminación con el objetivo de detener y atender en el momento que se capta dicho acto. Así como también para que lxs jóvenes supiéramos que el personal del establecimiento iba a estar a disposición para ayudar y actuar de la manera correcta” explicaron.
“¿Que pasó con ese proyecto? Circulaba por las distintas comisiones del Concejo, hasta este año que comenzó a modificarse y expandir su alcance, una labor conjunta de todos los bloques. A partir del disparador que fue nuestro proyecto se viene armando una propuesta superadora, que engloba a toda la ciudad y a todos los niveles locales, provinciales y nacionales. Es por esto que conociendo la urgencia de la situación, retomamos el pedido al cuerpo deliberativo que nos acompañe y de esta manera no seguir lamentando hechos como los que ocurrieron en este último fin de semana” afirmaron.
“La violencia a la que estamos sometidxs puede tener una salida a corto plazo. El desamparo político hacia lxs jóvenes debe terminar, con políticas públicas reales y a tiempo. Creemos que es necesaria la perspectiva de género; atender el acoso y la violencia en los espacio público; y, sobre todo, desarrollar políticas con enfoque de género y libre de discriminación que brinde seguridad, confianza y accesibilidad para las mujeres y para todes les que quieran divertirse libremente. Celebramos que el ejecutivo se acuerde de lxs jóvenes y de gestionar” cerraron.