Información GeneralPortada

Loma Negra consideró “irracional y arbitraria” la medida de fuerza de AOMA

Emitieron un comunicado en el que cuestionaron las acciones que el gremio lleva adelante este martes en Planta L’Amalí y Planta Olavarría.


Desde la empresa Loma Negra emitieron un comunicado en el que repudiaron las medidas de fuerza tomadas por el gremio AOMA que consisten en el bloqueo intermitente del paso de camiones en Fábrica L’Amalí y Fábrica Olavarría, y que se desarrollan desde la mañana de este martes.

 

Durante la jornada del lunes, el propio secretario general, Alejandro Santillán, adelantó que se iban a implementar acciones de protesta en el marco de un reclamo salarial por los trabajadores de limpieza industrial de Loma Negra.

 

En ese sentido, Loma Negra expuso que “la Secretaría General de AOMA Nacional viene negociando hace varios meses en el marco de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores de limpieza industrial a nivel nacional”.

 

Ante ese escenario de negociaciones, manifestaron estar “perplejos” con las medidas de fuerza adoptadas por AOMA Seccional Olavarría. “Una vez más, Loma Negra se transformó en rehén de una discusión entre el sindicato y un proveedor”, afirmaron.

 

Aseguraron que “si bien se viene conversando hace meses el tema entre AOMA Nacional y AFCP, Loma Negra, por voluntad propia a fin de avanzar y darle un cierre al asunto de los trabajadores de limpieza industrial, decidió contactar al Secretario General de AOMA Nacional, sin perjuicio de que se trata de trabajadores dependientes de empresas proveedoras de servicios. La respuesta del Secretario General de AOMA Nacional fue que esta semana estarían reunidos en un Congreso en la provincia de Salta y que se retomarían estas negociaciones la semana del 25 de abril”.

 

Además, adelantaron que si bien “Loma Negra defiende y valora el derecho de cada colaborador” la empresa “tomará las acciones que considere necesarias cuando se trate de temas que ponen en juego la operación industrial”.

 

“Instamos a AOMA a volver al sendero de las negociaciones y al diálogo a fin de llegar a un acuerdo que beneficie, cuanto antes, a todas las partes involucradas”, concluyeron.