PolicialesPortada

“Hemos secuestrado el circuito cerrado de vigilancia y bebidas alcohólicas abiertas”

El fiscal Lucas Moyano dialogó con los medios y confirmó el secuestro de estos dos elementos. Valoró la “predisposición” de los dueños del bar allanado y destacó que hay “varias” testimoniales.


Tras el allanamiento a un bar ubicado en Pueblo Nuevo tras la denuncia de una joven de haber sido drogada en dicho lugar, la UFI N°19 a cargo del doctor Lucas Moyano confirmó que analizarán las cámaras y bebidas alcohólicas abiertas encontradas allí.

 

Moyano, tras el procedimiento que tuvo participación de efectivos de Policía Federal y SUBDDI, dialogó con los medios y dijo, en principio, que “en un primer momento podemos dar poca información porque estamos en una incipiente investigación”.

 

El allanamiento surge tras el relevamiento de “algunos testimonios, y con esa prueba solicitamos al Juzgado de Garantías a cargo del doctor Villamarín para buscar medidas de prueba existentes en el lugar. Es por eso este operativo que está haciendo la Policía Federal y la SUBDDI local”.

 

Se hizo especial énfasis en denunciar cualquier tipo de hecho vinculado con el consumo de drogas más allá de este caso puntual: “como siempre refiero las denuncias de estupefacientes tanto en este caso como en otro necesitamos que la gente colabore con la Justicia, pueden ser anónimas, está el 0800 droga no, el sistema de Vecinos en Alerta, están las mismas dependencias: nosotros tenemos un mail que es denunciasazul@pba.gob.ar, la aplicación del Ministerio de Seguridad. No es necesario que sean con nombre y apellido, pueden ser anónimas. Las puertas de la UFI 19 están abiertas, necesitamos la colaboración del vecino”.

 

Otro punto destacado es la “predisposición de los propietarios del lugar, incluso están los abogados de la firma, hemos secuestrado el circuito cerrado de vigilancia, y bebidas alcohólicas que estaban abiertas”.

 

Con respecto a la cantidad de denuncias que derivaron en el procedimiento, Moyano destacó que “hemos recibido varias testimoniales, no puedo dar detalles porque estamos protegiendo a las víctimas de esta situación” e insistió, tras la repregunta, que “hay algunas denuncias realizadas”.

 

Finalmente, y como otra medida judicial, se solicitaron las historias clínicas de las personas involucradas.

 

Luego también se expresó ante los medios presentes el representante legal del comercio allanado, Pablo Salerno.