PolicialesPortada

Caso de intoxicación en un boliche: intervención de oficio de la Policía

La Sub DDI de Olavarría definió tomar intervención en el caso a pesar de que no hubo denuncia formal.


Tras la exposición pública de un caso de intoxicación en un boliche durante el fin de semana en Olavarría, se pudo confirmar que en el transcurso de este lunes comenzarán actuaciones formales.

 

Desde la Sub DDI de Olavarría se definió tomar intervención en el caso a pesar de que no hubo denuncia formal.

 

En ese sentido, ante la consulta de Central de Noticias se dejó en claro que las actuaciones de la Sub Delegación de Investigaciones local se dan de oficio ante el estado público de los hechos tras el relato de la víctima.

 

Cabe recordar que la joven expuso lo sucedido en redes sociales y dio cuenta de que había recibido atención médica tras sentir distintos síntomas físicos relacionados a una intoxicación. En su relato apuntó a que ello sucedió dentro de un local nocturno de nuestra ciudad, aunque no expuso el nombre y también dejó saber que mantuvo contacto con los propietarios del comercio en el que estuvo.

 

Central de Noticias consultó sobre el tema con el secretario de Salud, Germán Caputo, quien informó que efectivamente es habitual que el Hospital Municipal reciba “muchas intoxicaciones por día y más los fines de semana”. Especificó que “recibimos intoxicados por alcohol, droga, intoxicaciones alimenticias o por administración involuntaria en niños de alguna sustancia como detergente o lavandina”.

 

El funcionario dejó en claro que, por tratarse de situaciones de instancia privada, la intervención médica se limita a la cuestión sanitaria y no se derivan de estos casos denuncias de ningún tipo. Asimismo, Caputo mostró que desde el servicio de salud público hay predisposición para colaborar con la Justicia en caso de que se requiera, pero enfatizó que “la persona tiene que hacer la denuncia donde corresponda”.