AOMA adelanta medidas de fuerza por los trabajadores de limpieza industrial de Loma Negra
“Tienen salarios por debajo de la canasta básica” dijo el secretario general, Alejandro Santillán. Expuso los reclamos que se sostienen hace más de un año, sin respuesta favorable.
“Basta de salarios por debajo de la canasta básica, salarios de hambre, para los trabajadores de la limpieza industrial en las plantas cementeras de Loma Negra” sostuvo el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán. El sindicato difundió un video en las últimas horas donde se expone el problema de este sector de trabajadores, se indicó que hay reclamos sostenidos desde hace más de un año y se adelantaron medidas de fuerza.
Santillán se mostró “realmente preocupado por la situación que estamos atravesando” y describió que “los trabajadores mineros de la limpieza industrial de la firma Loma Negra hace mucho tiempo tienen salarios por debajo de la canasta básica”. En ese sentido, el pedido fue por “salarios dignos” y que “los salarios de los trabajadores estén a la altura de la industria”.
“Lo venimos planteando hace más de un año con las empresas tercerizadas y con Loma Negra, la principal cementera del país. No hemos tenido ninguna respuesta favorable” se quejó y agregó que también “lo hemos planteado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde tengo que decir que lamentablemente han hecho caso omiso”.
El secretario de AOMA Olavarría destacó que en la última semana se hicieron asambleas para definir medidas de protesta y en ese marco “hemos resuelto que tomaremos alguna medida de acción directa”.
En el video, Santillán también dejó un mensaje para el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman: “nos pone muy contentos que Loma Negra haya invertido 350 millones en una nueva planta. Pero también quiero recordarle que en nuestra zona se han cerrado plantas y se han perdido puestos de trabajo de salarios muy buenos y han reabierto estas nuevas líneas donde más de 50% terminan siendo trabajadores tercerizados con salarios muy por debajo del resto de la industria del cemento”.
Tras reforzar que el reclamo por el sector de limpieza se inició hace muchos meses, Santillán subrayó: “llegamos a lo peor que nos puede pasar que es una medida de fuerza”.