Dos olavarrienses imputados por un abigeato en Benito Juárez
Se realizaron dos allanamientos, uno en Olavarría con resultado positivo. Se secuestró una carabina, municiones y 11 kilos de carne, entre otros artículos.
Las averiguaciones por un abigeato ocurrido en el distrito de Benito Juárez condujeron a los investigadores hasta Olavarría. En ese sentido, se llevó a cabo un allanamiento durante este fin de semana con resultado positivo y dos vecinos de nuestra ciudad fueron imputados.
Se destacó que en los dos allanamientos realizados se logró el secuestro de numerosos elementos que abonan la hipótesis de la faena y comercialización de carne.
Según se detalló, los operativos tuvieron lugar en un domicilio de la ciudad de Olavarría y en un establecimiento rural del Cuartel VIII de Benito Juárez.
En el procedimiento local, fueron imputadas dos personas con domicilio en nuestra ciudad por el caso. Como resultado del allanamiento se informó el secuestro de una carabina calibre 22 cargada con cuatro municiones, dos cargadores del mismo calibre con capacidad para 20 municiones, cuatro cuchillas tipo carniceras, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares, una piedra de afilar, 10 cartuchos calibre 16 y 11 kilos de carne vacuna de diferentes cortes.
En cuanto a la requisa del domicilio en Benito Juárez se informó que allí se secuestraron municiones calibre 16 y calibre 20, cortes de carnes vacunos, un costillar de animal mismo pesaje aproximado al faenado, cinco cuchillos tipo carnicero, una chaira, dos sierras de arco de mano, una piedra de afilar cuchillos y una soga de unos nueve metros.
En ambos casos intervino el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del juez Barberena de Azul y el fiscal Eguzquiza de la UFI Nº 16.
En los allanamientos intervinieron efectivos policiales de los Comandos de Prevención Rural de Tandil y de Olavarría.