Ante sala repleta en el Teatro, Facundo Manes presentó “La revolución del conocimiento”
El diputado nacional y referencia del radicalismo dio una mirada sobre el pasado, el presente y el futuro del país. “Debemos debatir los históricos problemas estructurales”.
Ante un Teatro Municipal colmado e importantes presencias políticas, el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes presentó su charla “La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina” donde dio su mirada acerca del país y contó “su sueño”.
Esta charla fue organizada por el Centro Madre Teresa de Calcuta de nuestra ciudad, institución a la que Manes le dedicó unas palabras: incluso, señaló que “entre ellos podría estar un Presidente de la Nación”.
Estuvieron presentes importantes dirigentes políticos del radicalismo y Juntos: todas las líneas de la UCR a nivel local dijeron presente, sumados al Intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Gobierno Hilario Galli y otros funcionarios, el senador provincial Alejandro Cellillo y la diputada provincial Alejandra Lorden. También estuvo el legislador Emiliano Balbín.
También participaron autoridades de instituciones locales como la Facultad de Ingeniería, la Unión Industrial de Olavarría, entre otros.


Tras realizar un repaso sobre lo sucedido en la pandemia, Manes utilizó como uno de los puntos de partida la educación: “las pandemias siempre cambiaron la mentalidad de época” dijo.
“Los argentinos tenemos un dolor común, necesitamos un sueño común. Debemos empezar a debatir los históricos problemas estructurales”, agregó entre las reflexiones del neurocirujano y expresó que “en este país probamos de todo menos el camino al desarrollo”.
Manes marcó que “el futuro de la economía se encuentra en el cerebro de cada argentino. Por lo tanto, la mejor inversión es la educación”. Y enfatizó: “La empatía es fundamental en esta etapa. Tenemos que convertir la resignación en esperanza”.


“Facundo es una persona absolutamente necesaria para el momento que está atravesando la Argentina. Tiene experiencia, tiene capacidad y sobre todo tiene empatía. Entiende el dolor que está atravesando la sociedad y lo vemos muy convencido de querer dar su aporte para que, de una vez por todas, nos encaminemos hacia el progreso”, coincidieron los legisladores radicales Alejandra Lorden y Alejandro Cellillo.

