Información GeneralPortada

“Tenemos que pensar los planes sociales desde una perspectiva del siglo XXI”

Lo aseguró el coordinador nacional de Potenciar Trabajo – Cooperar Unidad de Gestión Trenes Argentinos, en el marco de una nueva etapa del programa.


Este viernes se realizó el lanzamiento de una nueva etapa del programa Potenciar Trabajo – Cooperar. El encuentro fue en la sociedad de fomento Mariano Moreno y contó con la participación del profesor Ezequiel Wanjcer, coordinador Nacional de Potenciar Trabajo – Cooperar Unidad de Gestión Trenes Argentinos y coordinador de Terminalidad Educativa de las Empresas Trenes Argentinos Capital Humano.

 

Wanjcer habló con Central de Noticias y explicó que la segunda etapa del programa continuará con las capacitaciones que se venían realizando pero además “van a desarrollar la contraprestación en predios ferroviarios no operativos poniendo en valor esos predios, revinculándolos con la comunidad a través de un proyecto que nos presentó Eduardo Rodríguez y qué tiene que ver con fútbol participativo y actividades deportivas”.

 

En ese sentido, señaló que los titulares perciben un incentivo emitido desde Desarrollo Social de Nación “que siempre es la mitad del salario mínimo vital y móvil”. A partir de esta nueva etapa, “el Ministerio de Transporte otorga además, un 40% más sobre ese monto que ya venían percibiendo, realizando una actualización del incentivo”.

 

 

Respecto al impacto que genera el programa en las y los participantes, aseguro que “nosotros decimos y sostenemos que tenemos que pasar de un esquema de contención social a uno de transformación social. Tenemos que pensar los planes sociales desde una perspectiva del siglo XXI”.

En ese sentido, aseguró que “no pensar en las nuevas tecnologías es quedarnos también fuera del mundo moderno” es por eso que “cada uno de los titulares pasa por un proceso de alfabetización digital y ha dado muy buenos resultados porque la totalidad de ellos y ellas han podido cursar las diversas capacitaciones y procesos formativos a través de la virtualidad”.

 

“Eso para nosotros tiene un logro doble qué es la capacitación en sí y el proceso de alfabetización digital”, concluyó.