Matías Orlando: “Somos conscientes de dónde estamos y para qué estamos”
Enfatizó el entrenador de Racing luego de la derrota ante Unión de Mar del Plata en la noche del pasado jueves. Además, desdramatizó la seguidilla de derrotas y se refirió al crecimiento de los juveniles dentro del plantel.
Racing comenzó la tercera ronda de la Liga Federal de Básquetbol con un traspié ante el puntero de la Región Bonaerense y cayó por un ajustado 79 a 74 en el Parque Olavarría. Luego del encuentro, Matías Orlando tomó la palabra y dialogó con la prensa.
“Sabíamos que era un rival durísimo y queda la bronca de no poder llevarnos el partido”, comenzó declarando y luego continuó: “Después del parcial de 14 a 0 empezando el primer cuarto se nos hizo cuesta arriba, luego en los demás períodos fuimos más prolijos y más agresivos a la hora de defender pero bueno son detalles que hacen que te quedes o no con el partido”.
Por su parte, el técnico de Racing hizo hincapié en el rol que vienen tomando los juveniles del equipo en los últimos partidos y afirmó que “El objetivo es siempre darle minutos a los más chicos. Ellos están respondiendo de la mejor manera, ponen ganas, actitud e intensidad dentro de la cancha y eso es valorable”, sostuvo Orlando y más tarde, respecto rol de los juveniles en la categoría agregó: “Creo que son un poco inconscientes de su edad, de donde están y lo que están viviendo, y eso quizá juega un poco a favor mío. Defensivamente son buenos, ofensivamente no les tiembla la muñeca así que lo tienen más que merecido porque se esfuerzan un montón y aprovechan al máximo cada minuto en cancha”.
Con respecto a la seguidilla de caídas consecutivas ante Colón, Atlético Pilar y Unión subrayó: “En la semana la palabra que utilicé fue desdramatizar la situación. No éramos los mejores cuando veníamos primero y no somos los peores ante estas circunstancias, nosotros siempre tenemos que tener claro el objetivo que es competir y más cuando es la primera vez en la categoría”.
“Todos los partidos son duros, no nos podemos relajar y más sabiendo que tenemos bajas en algunas posiciones”, contó el entrenador ante las bajas de Nicolás Lorenzo y Mateo Castagno (salió lesionado en el primer tiempo ante Unión).
“Somos conscientes de dónde estamos y para qué estamos, de hecho nos vamos a enfocar en lo que queda de la fase y vamos a salir a jugar de igual a igual en Tandil ante Independiente”, sostuvo.
Por último, “Mati” Orlando destacó cuáles son las expectativas de cara a la tercera ronda de la Liga Federal: “La idea es ir lo más arriba posible, tratar de clasificar entre los primeros dos del grupo para tener esas semanas de descanso y recuperar algunos de los jugadores que hoy en día son baja”, finalizó.
