PolicialesPortada

Condenaron a tres olavarrienses por la muerte de un joven en una picada

Finalmente el Tribunal Oral Criminal N°2 condenó a tres jóvenes de 5 a 3 años de prisión por la muerte de Nicolás Carballo en 2017.


Este viernes se conoció el fallo del Tribunal Oral Criminal N°2 de Azul en la que tres olavarrienses fueron condenados a penas de los 3 a 5 años por la muerte de un joven en el marco de una picada en plena avenida Colón. El siniestro vial se produjo en el cruce con calle España.

 

Según el fallo al que accedió Central de Noticias, quien tuvo la condena más alta fue Lucas Matías Álvarez, quien fue sentenciado a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir tras ser hallado culpable de “Homicidio culposo agravado”.

 

En tanto que los otros dos acusados, Luis Elías Lomelino y Matías Sebastián Maly fueron condenados a tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir por ser culpables de “Prueba ilegítima de velocidad”. Maly, a diferencia de Lomelino, obtuvo esta condena en calidad de “coautor” del hecho.

 

 

Cabe recordar que los tres condenados corrían una picada en tres vehículos por avenida Colón. En el cruce con España, impactaron a un Renault Clio conducido por Nicolás Carballo, de 29 años, y producto de ese impacto murió en el lugar.

 

En el juicio se pudo certificar que el vehículo de Álvarez le dio el impacto más violento al vehículo que viajaba Carballo, mientras que Lomelino también lo impactó pero en menor medida. Maly, por su parte, participó de la picada pero no del accidente, y tras ser testigo del hecho huyó del lugar.

 

Foto: gentileza En Línea Noticias