PolicialesPortada

Fabián Benito: “No se llevaron nada, rompieron todo”

Así lo afirmó el referente del gimnasio de boxeo de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen después de los destrozos que desconocidos realizaron en el lugar.


“Estoy tratando de sobrellevar esto”, señaló Fabián Benito tras los destrozos provocados en el gimnasio de boxeo ubicado en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen.

 

Según el relato, el hecho fue descubierto el martes a las 19 cuando fueron a abrir el gimnasio para comenzar con el entrenamiento de la jornada.

 

“Cuando entramos, vimos que estaba todo destrozado. Las bolsas cortadas al medio, el ring roto, robaron cuerdas, había basura tirada”, detalló.

 

 

Según pudieron constatar, los desconocidos habrían ingresado por un portón trasero, aunque “no estaba forzado, ni nada. La verdad no sé qué pensar”.

 

Benito explicó la magnitud del daño y afirmó que el valor de cada bolsa de boxeo se ubica entre los 5.500 pesos y 6.000 pesos. “Imaginate que rompieron 7 bolsas, es muy caro reponerlas”.

 

En ese sentido, quiso agradecer la solidaridad de las personas que se pusieron a disposición para ayudarlo. “El comercio Metales Valentina nos donó dos bolsas y llevamos el material a un tapicero para ver si se pueden arreglar”, comentó.

 

Resaltó la saña con la que se produjo el hecho: “El que hizo esto es dañino. No se llevaron nada, rompieron todo” y sin salir del asombro aseguró que “nosotros no tenemos problema con nadie. Yo hace 8 meses que estoy ahí, me críe en el barrio.  No encuentro motivos de cómo alguien tan dañino pudo hacer una cosa como esta”.

 

No es la primera vez que el salón de la sociedad de fomento sufre daños con estas mismas características. En ese marco, Fabián Benito aseguró que “vamos a intentar reponer todo esto y sino buscaremos otro lugar. Es una lástima porque trabajamos con muchos chicos. Que te hagan una cosa así te enoja”.