La UFI Nº 22 pidió la detención de la mujer hallada con cocaína en Azul
La olavarriense de 29 años estuvo este lunes ante el fiscal Lucas Moyano. No declaró y fue imputada por tenencia de droga con fines de comercialización.
En la jornada del martes se dieron varios avances en la causa penal iniciada el sábado en Azul cuando fue aprehendida una mujer de 29 años, con domicilio en Olavarría, en cuyo poder se halló una pequeña cantidad de cocaína.
La acusada por tenencia de droga con fines de comercialización fue citada por la UFI Nº 22 que encabeza las averiguaciones a fin de concretar la audiencia en los términos del artículo 308. En ese marco, la mujer hizo uso de su derecho a no declarar.
El fiscal Lucas Moyano definió solicitar la detención de la aprehendida al Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul, a cargo del juez Juan José Suárez, por “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización destinadas directamente al consumidor”.
Cabe recordar que la causa comenzó en la tarde del sábado cuando la acusada fue interceptada en 1º de Mayo y De los Eucaliptos, en la ciudad de Azul, donde intentó evadir un control policial. En ese marco se descartó de un envoltorio, el cual se constató que contenía unos 7 gramos de cocaína.
Con la aprehensión de la conductora y el secuestro de la sustancia y de su vehículo, se avanzó en la realización de dos allanamientos en Olavarría el mismo día sábado. Tuvieron lugar en Urquiza al 3900 y en Emiliozzi al 5600. En ambos casos el resultado fue positivo, y en el segundo domicilio se secuestró una cantidad mayor de cocaína.
La acusación de la UFI Nº 22 contra la olavarriense sumó tanto el hallazgo de cocaína en su poder en Azul como la detectada en la vivienda de Emiliozzi al 5600. Entre ambos secuestros, sumaron unos 38 gramos.