Homenaje a Diego Wagner Clar: comenzó la construcción de la bicisenda que lleva su nombre
Está ubicada en la localidad de Hinojo y cuenta con una inversión de 11 millones de pesos. El intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Minería Federico Aguilera destacaron el inicio de las tareas.
El intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Minería Federico Aguilera se expresaron respecto al comienzo de la obra de construcción de la bicisenda “Diego Wagner Clar”, con una inversión total de 11 millones de pesos.
“Realizamos la licitación y ahora se está llevando a cabo una obra que representa mucho para la historia de nuestro Partido porque lleva el nombre de un héroe de la Patria como Diego Wagner Clar”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli en el marco de una recorrida realizada en la mañana de esta martes.
El Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, junto al director de Pavimentación Walter Cabri.
Por su parte, el subsecretario de Minería Federico Aguilera resaltó la gestión realizada desde el espacio ante el ministerio de Obras Públicas nacional. “Comenzaron las obras de bicisenda “Diego Wagner Clar”, una solicitud que como ya anunciamos tiempo atrás fue pedida por familiares de Wagner y vecinos de la localidad y que gestionamos ante obras Públicas de Nación”, indicó en redes sociales.
Comenzaron las obras de bicisenda “Diego Wagner Clar”, una solicitud que como ya anunciamos tiempo atrás fue pedida por familiares de Wagner y vecinos de la localidad y que gestionamos ante obras Públicas de Nación. pic.twitter.com/YywSEaFX99
— Federico Aguilera (@FedericoAguile5) April 5, 2022
Las tareas se iniciaron en la jornada del lunes, en el Parque Mitre de la localidad, en inmediaciones del Museo Municipal de Hinojo y la Biblioteca Popular Sarmiento.
Características de la obra
La bicisenda recorrerá todo el parque, hasta llegar al Paseo de los 44 Árboles, donde enfrente se emplaza el Monumento en Homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, que cuenta con una réplica montada en el anfiteatro.
Allí también se colocó un ancla, que fue donada por la Armada Argentina y traída desde la Basa Naval de Punta Alta, con 44 eslabones, que simboliza un anclaje a la memoria colectiva para que nunca sean olvidados.
La obra de infraestructura en sí comprende la construcción de 2.400 m2 de vereda, de hormigón armado, de 10 cm de espesor por 2,00 m de ancho, con una base de tosca compactada.