Secuestraron más de 38 gramos de cocaína y hay una aprehendida
En un operativo policial en Azul fue capturada una olavarriense que se descartó de la sustancia. Fue acusada de comercialización. Allanaron una casa de nuestra ciudad y encontraron más droga escondida en un sillón.
Una olavarriense fue aprehendida en la localidad de Azul al constatarse que llevaba cocaína y se estimó que era para la venta. Tras esta medida, desde la Estación Departamental de Seguridad Azul se impulsaron dos allanamientos en domicilios de nuestra ciudad que arrojaron resultado positivo.
En total, fueron secuestrados más de 38 gramos de cocaína. En el caso tomó intervención la UFI Nº 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano. Las actuaciones fueron caratuladas “infracción a la ley 23.737 – tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Según se detalló, personal de la Comisaría Primera y del Destacamento Balneario de la localidad de Azul interceptaron un auto Renault Fluence que conducía una mujer de Olavarría de 29 años durante el sábado.
Cuando la conductora advirtió a los policías trató de evadir el control y se descartó en calle 1º de Mayo y De Los Eucaliptosde la vecina localidad de una bolsa de nylon. Se constató que contenía cocaína y el pesaje arrojó casi 8 gramos. De esa forma se dispuso la aprehensión de la acusada y el secuestro del auto.

En ese momento se dio aviso del caso a la comisaria inspectora Carolina Cabrera, jefa de la Estación Departamental de Seguridad Azul quien tomó también intervención en las actuaciones.
Con los elementos recogidos y el avance de las averiguaciones, se decidió avanzar con allanamientos en dos domicilios de nuestra ciudad, en Urquiza al 3900 y en Emiliozzi al 5600.

Allí participaron efectivos de dependencias policiales azuleñas: Comisaría Primera, Destacamento Balneario y GAD. La Justicia extendió una orden de “allanamiento, registro y secuestro”.
En el primer domicilio, de calle Urquiza, se secuestraron teléfonos celulares. En el segundo, de calle Emiliozzi, fueron secuestrados más de 30 gramos de cocaína “de máxima pureza” que estaban escondidos en un sofá. También teléfonos, tablet, elementos presuntamente utilizados para la comercialización de drogas y 2.000 pesos en efectivo.
Las actuaciones continuaron hasta la medianoche del sábado en Olavarría con la intervención del fiscal Lucas Moyano.


