Portada

#YoElijoHacer: una empresa textil de Olavarría y su línea para concientizar sobre el autismo

Además, cederá una parte de sus ingresos para Corim, Talleres Protegidos y La Casa de Helen.


Este sábado por la mañana la empresa Agave presentó su línea #YoElijoHacer que busca concientizar sobre el autismo a través de un mensaje, cede ingresos a tres instituciones educativas locales que atienden a personas con discapacidades y además se hizo hincapié en su aporte al medioambiente a través del circuito de reciclado que ya tienen en marcha.

 

Cabe recordar que este sábado se conmemora el Día de Concientización sobre el Autismo.

 

 

El encuentro fue en la sede de Pringles al 2300, donde se ubica el showroom y taller textil de Agave Sustentable. Fue definida como “una empresa de triple impacto” y en esta ocasión, se destacó su “pata social”.

 

Estuvieron Cristian Grunewald, integrante de la firma, y las autoridades de Corim, Talleres Protegidos y La Casa de Helen, entidades que recibirán una parte de los ingresos de las ventas de la línea #YoElijoHacer. Son Graciela Mendoza directora de Corim, Julieta Schwab directora de La Casa de Helen y Rosita Muia directora de Talleres Protegidos. A su vez estuvo Hernán Parra, activista en la visibilización del autismo en Olavarría.

 

 

Grunewald se refirió a la nueva línea que estará en venta desde el lunes, a su fabricación con material reciclable y remarcó que “tenemos un sistema de economía circular que se practica en Olavarría”.

 

Agave lanzó una línea de prendas con cinco modelos que se comercializarán desde la plataforma de la empresa y el 40% de los ingresos se destinarán a la Casa de Helen, Corim y Talleres Protegidos. “Es una relación permanente y no es coyuntural por la fecha” enfatizó Grunewald y definió que estos productos “están pensados para un usuario que no es una isla en la sociedad, que saben que se genera algo bueno para los demás”.

 

Luego habló Julieta Schwab quien expresó “quiero destacar el slogan yo elijo hacer, es aportar un granito de arena”.

 

 

A su turno, Rosita Muia planteó diferencias personales con la conmemoración de una fecha como el Día del Autismo aunque subrayó que “lo más importante para nosotros es incorporar a nuestros alumnos y nuestros chicos en la sociedad” y valoró “es una iniciativa muy impactante porque no todos nos tienen en cuenta”.

 

Graciela Mendoza, de Corim, se mostró agradecida por la propuesta de la empresa local y apuntó a la importancia de “favorecer la inserción laboral”.

 

 

Por último, Hernán Parra agradeció “a la familia Ponce”, los propietarios de la empresa, y subrayó que “son muy importantes las acciones. Vemos palabras y comentarios, pero no siempre vemos acciones”.

 

Las prendas llevan impresas las leyendas “Hablemos de autismo” y “Yo elijo hacer”, como forma de incentivar la concientización y visibilización sobre el tema. Su comercialización será a todo el país a partir del día lunes.

 

“Queremos que aquello que se venda tenga un sentido un poquito más profundo” cerró Cristian Grunewald la presentación pública de la iniciativa de la empresa Agave.