Por la muerte de un joven en una picada piden penas entre tres y cinco años de prisión
Hay tres olavarrienses acusados de atropellar a un conductor que cruzaba la avenida Colón a la altura de España. Hay diversas responsabilidades para los tres conductores imputados.
Tras la realización de tres audiencias en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul, se pudo saber que el próximo viernes se conocerá la sentencia por la muerte de un conductor de 29 años que murió tras ser impactado en el marco de una picada en plena avenida Colón, a la altura de calle España. Hay tres imputados y desde fiscalía se pidieron diversas penas.
El Tribunal, integrado por, la jueza María Alejandra Raverta, la doctora Inés Haydeé Olmedo del Cuerpo de Magistrados Suplentes y el juez Javier Alberto Barda, titular del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de Azul escuchó a peritos y testigos en las tres jornadas para determinar las responsabilidades de tres conductores que participaron de una picada en la que falleció Nicolás Carballo, de 29 años, quien conducía un Renault Clio que fue impactado en la madrugada del 7 de octubre de 2017.
Los imputados son Lucas Álvarez, quien impactó de lleno con su Ford Fiesta al auto de Carballo, Cristian Lomelino quien también chocó con un Volkswagen Fox a la víctima y Matías Maly, tercer implicado que fue acusado de participar de la picada pero no formó parte del choque y huyó del lugar.
La parte acusatoria, a cargo en un primer momento de la UFI N°4, fue representada en el Juicio por Laura Margaretic, titular de la UFI N°9 de Azul. Los tres imputados cuentan con la representación de tres abogados: Álvarez con la defensora oficial Mariana Mocciaro, Maly es asesorado por el abogado olavarriense Sergio Roldán y Lomelino es defendido por Fernando Martínez.
En los alegatos, la fiscal solicitó para Álvarez la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento y diez años de inhabilitación para conducir por homicidio culposo agravado por el artículo 193 bis del Código Penal, es decir, por ser partícipe de una picada ilegal.
En cuanto a los otros dos acusados, se acreditó que participaron de la picada pero no fueron “partícipes” en el homicidio de Carballo, y la fiscal pidió, por ello, una pena de tres años y dos meses de prisión para Lomelino y tres años para Maly. En los dos casos se buscará inhabilitar para conducir por un plazo de seis años.
Se conoció, finalmente, que el viernes 8 de abril a las 13 horas será la sentencia mientras los acusados aguardan en libertad, situación que se sostuvo desde el hecho.
Fotos: gentileza En Línea Noticias