Rige un alerta “amarillo” por vientos para Olavarría y todo el territorio bonaerense
Se estimó que las ráfagas podrían llegar a los 75 km/h. La advertencia se prolonga hasta la madrugada de este miércoles inclusive. Los detalles.
Olavarría y el territorio bonaerense vuelven a estar dentro del área de influencia de un alerta meteorológico, en este caso de nivel “amarillo” y por fuentes vientos. El fenómeno se registra inclusive en provincias vecinas tales como La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
En lo que va de la jornada de este martes los vientos se han hecho ya sentir, con ráfagas que han superado con margen los 50 km/h, según los registros tomados desde la Estación Meteorológica local.
El pronóstico da cuenta que todo se agudizará con el correr de las horas y el arribo de la noche. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, se detalló. Vale agregar que la advertencia regirá hasta la madrugada de este miércoles inclusive.
Entre las recomendaciones se aconseja evitar actividades al aire libre y “asegurar los elementos que puedan volarse”.
Los fuertes vientos se verán acompañados por un descenso en la temperatura que llevará la mínima de este miércoles a 6° en la madrugada y apenas 9° durante la mañana. La máxima será de apenas 18° durante la tarde. No se prevén precipitaciones.

