En La Madrid realizaron un sentido homenaje a la fiscal Susana Alonso
Se la reconoció como “mujer destacada en el ámbito de la justicia” y su nombre fue colocado en la sede de la ayudantía fiscal.
La vecina ciudad de La Madrid fue sede en las últimas horas de un sentido acto en el que fue homenajeada la fiscal olavarriense Susana Alonso, quien falleció meses atrás dejando un importante legado no sólo por su desempeño profesional sino también por su calidez humana, algo que le ha generado el reconocimiento de diversas esferas.
Así quedó plasmado este martes en un acto que se desarrolló al cierre de la mañana para rendir homenaje a dos mujeres por su destacada labor. Se trató, por un lado, de la lamatritense Ana María Caputo por su desempeño en el ámbito de la docencia, una trayectoria en la que fue artífice de la creación del CEC N° 801 y la EEE N° 501.
La ocasión sirvió también para reconocer a la ex funcionaria judicial olavarriense Susana Alonso, quien por décadas estuvo al frente de la Fiscalía N° 7, que bajo su órbita supo tener a la ayudantía fiscal de General La Madrid, lo que permitió cosechar importantes lazos y reconocimiento en el vecino distrito. La iniciativa de homenajearla fue de la concejala Lucrecia Bernardelli, del Frente de Todos, quien tomó participación activa del acto al que concurrieron familiares y allegados de la fiscal fallecida meses atrás.
Se destacó la labor realizada por Alonso y se mencionó la investigación de un doble crimen ocurrido en el 2010, e inclusive entre los presentes pudo verse a familiares de las víctimas de ese hecho.
Vale dar cuenta que de manera previa al acto que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal se colocó una placa en recuerdo de la fiscal olavarriense en la sede de la ayudantía fiscal.