Información GeneralPortada

Con el valor de las “condiciones óptimas para el aprendizaje”, se inauguró la reforma del Jardín 930

El acto se realizó este martes encabezado por el intendente Ezequiel Galli, autoridades educativas provinciales, locales y del establecimiento educativo.


Este martes se inauguraron las reformas y ampliación del edificio del Jardín Nº 930 del barrio Acupo II. Fue en un acto en el que participó la comunidad educativa del establecimiento, así como el intendente Ezequiel Galli, autoridades educativas provinciales y locales.

 

“Me gusta hacer paralelismos entre los cimientos que necesita una obra y los cimientos que se construyen acá, en la cabeza de los chicos” destacó el jefe comunal en el marco del acto realizado hacia las 9 de la mañana de este martes.

 

 

Entre los presentes se contaron la asesora de Educación de la Dirección General de Educación de la Provincia, María del Carmen Rimoli, la jefa de Educación de Región 25, Mónica Wagner, y el jefe de Educación Distrital, Julio Benítez. También asistieron la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, numerosos funcionarios municipales, consejeros escolares, inspectoras de educación y por el Jardín 930, el acto fue encabezado por la secretaria Claudia Seijo. Se aclaró que quien hasta hace poco tiempo fue directora del establecimiento, María Delia Guerrero, pasó a ocupar un cargo como inspectora.

 

Seijo destacó que la obra de ampliación y mejora edilicia implica “derechos e igualdad de oportunidades para nuestros niños y niñas en condiciones óptimas para el aprendizaje”. En ese sentido, definió que “hoy recibimos un establecimiento totalmente renovado” y consideró que es “un sueño cumplido” la reforma realizada.

 

 

“Este es el fruto del trabajo por la educación pública” dijo la secretaria del Jardín 930 para valorar al equipo de docentes por su trabajo en la pandemia.

 

Más adelante, agradeció a la Iglesia La Esperanza que cedió desinteresadamente sus instalaciones para que funcione el Jardín mientras se realizó la obra.

 

 

A su turno, el intendente Galli relató “lo que costó” llevar adelante los trabajos en la sede de Estrada al 1543. Repasó que las tareas comenzaron en 2020, debieron suspenderse por la declaración de la pandemia, se cayeron empresas adjudicatarias y se debió ajustar el presupuesto cuando los trabajos se retomaron en el inicio de 2021. “Cada tropezón era un nuevo empezar administrativo” expresó.

 

“Este jardín es importante para la comunidad educativa” reafirmó Ezequiel Galli al tiempo que señaló en referencia al espacio donde se desarrolló el acto “donde estamos ahora, en el SUM, no había nada, era el patio”.

 

 

Al acto también asistieron representantes del Jardín de Infantes Nº 926, Jardín de Infantes Nº 915 y Escuela Secundaria Nº 18.

 

Tras los discursos se leyeron las palabras enviadas por la directora de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires Patricia Redondo. Seguidamente María del Carmen Rimoli se refirió a la importancia que tiene este tipo de inauguraciones. El acto finalizó con el retiro de las banderas, para dar lugar a una recorrida encabezada por el Intendente y autoridades por las nuevas instalaciones.

 

La reforma edilicia demandó una inversión superior a los 11 millones de pesos. Comprendió la construcción de nuevas aulas, oficinas, salón de usos múltiples, sanitarios, hall de acceso, secretaría y depósito. A lo largo del año pasado el Municipio fue informado los avances en la obra, sumamente esperada por la comunidad del Jardín 930.