Patricia Bullrich: “Lo electoral vendrá recién el año que viene”
La presidenta del Pro estuvo en Olavarría en el marco de la presentación de un trabajo que reúne las ideas del partido. Habló de sus aspiraciones políticas, la relación con Larreta y criticó las decisiones del actual gobierno nacional.
La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación llegó a Olavarría para ofrecer junto al intendente Ezequiel Galli una charla denominada “Nuestras ideas para recuperar la República”. Además, realizó una recorrida por calles céntricas y dialogó con vecinos y vecinas.
Antes del evento, programado para las 19 en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Bullrich brindó una conferencia de prensa en la Fundación Pro. Estuvo acompañada por el intendente Ezequiel Galli, el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel y legisladores del espacio.
En primer lugar, Patricia Bullrich hizo referencia al libro que vino a presentar y señaló que “este es un lindo trabajo colectivo que aprovechando el tiempo de encierro hicieron más de 10 mil militantes, voluntarios y fiscales del Pro de cuales son nuestras ideas. Creemos que va a servir muchísimo para la plataforma que Juntos por el Cambio va a presentar para ser gobierno”.
“Este es un gobierno que lamentablemente toma decisiones totalmente contrarias a las que nosotros creemos que hay que tomar” indicó y optó por dar un un ejemplo en referencia al momento que atraviesan los países en el contexto de la guerra entre Ucrania y Rusia: “vemos que los países vecinos Paraguay, Uruguay, inclusive Brasil están sacando restricciones y retenciones para poder vender más porque Europa está necesitando alimentos. Argentina tiene una gran posibilidad y nosotros ponemos más retenciones en lugar de bajarlas”.
Respecto a la inflación y las medidas que tomarían para bajarla, aseguró que “primero hay que estabilizar y a partir de ahí generar un ancla que no es la dolarización”. En se sentido, aventuró que “podemos pensar en las monedas que circulan en los países vecinos, podemos pensar en utilizar tanto la moneda nacional como el dólar. Son caminos alternativos, diremos cuál vamos a usar en el último momento porque hoy hay un gobierno y nosotros somos oposición, estamos en otro lugar”.
Consultada por el estado de su relación con Horacio Rodríguez Larreta indicó que “Juntos por el Cambio está bien, está en un debate que me parece razonable a un año de las elecciones” y afirmó respecto a su vínculo personal con el Jefe de Gobierno porteño: “No es que no esté fluida la relación con Horacio pero quizás es bueno cuando uno plantea el diálogo, tener más diálogo entre nosotros”.
“En este momento tenemos que darle importancia a la representación social de nuestra fuerza. Nuestra fuerza tiene que estar cada vez más cerca de los ciudadanos, ser más representativos, conseguir más votos y lo electoral vendrá recién el año que viene”.
Bullrich también hizo mención a sus aspiraciones de cara a las próximas elecciones y dijo que “hoy nadie tiene que tener una mirada personal, todos estamos en una mirada colectiva que es construir esta gran herramienta de cambio que necesita el país. Ya llegará el momento”.
Por último, mencionó el rol del radicalismo dentro del espacio y señaló que “está buscando un lugar, me parece muy bien. En el gobierno quizá se sintió dejado de lado y el próximo gobierno tiene que ser más de coalición. El radicalismo ya ha planteado que quiere presentar su candidato a presidente y creo que tiene todo el derecho, es un gran partido y tiene una gran cantidad de dirigentes en todo el país. Así que, adelante radicales”.