Información GeneralPortada

Ratifican el alerta “amarillo” por fuertes vientos para Olavarría y la región

La advertencia rige hasta la tarde de este viernes inclusive. En la zona se han registrado importantes daños por el temporal. Los detalles y previsiones.


En la tarde de este jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió una actualización en el apartado del “Sistema de Alerta Temprana”, que volvió a ubicar a Olavarría dentro del área de influencia de un alerta nivel “amarillo” por vientos. Asimismo, vale dar cuenta que ya no rigen advertencias de ese tenor en cuanto a lluvias o tormentas.

 

“Se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas entre 60 y 80 km/h, mientras que en el noreste de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata se esperan vientos del sector oeste con posterior cambio al sector sur”, fue lo que se detalló.

 

 

En ese sentido, el pronóstico extendido para Olavarría ratifica esas previsiones en cuanto a los vientos y anticipa una noche con una temperatura en orden a los 13°. A la par, si bien con un bajo porcentaje de probabilidad, también refiere la posibilidad de lluvias aisladas.

 

El dato a tener en cuenta es que la vigencia del alerta por vientos se prolonga hasta la mañana del viernes inclusive. A la par, durante toda la jornada se prevén lloviznas y lluvias aisladas. La mínima fue estimada en 10° durante la madrugada, mientras que la máxima será de apenas 17° durante la tarde y la noche.

 

Temporal

 

Según datos proporcionados por la Estación Meteorológica local, las ráfagas más fuertes se dieron a las 15, con 46 km/h. Asimismo, fue de 48.5 mm la precipitación acumulada entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. La máxima registrada fue de 15.7° a las 13:50.

 

 

Lo cierto es que en la región las consecuencias de estas condiciones climáticas han sido mucho más visibles. En el caso de Azul las precipitaciones se elevaron por encima de los 170 mm, generando calles anegadas y todo tipo de complicaciones, en lluvias que se vieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento.

 

 

En Coronel Pringles las principales consecuencias se dieron por los fuertes vientos, con ráfagas superiores a los 80 km/h, que generaron numerosas voladuras de techos y caídas de postes y árboles. Bomberos Voluntarios debieron llevar adelante numerosos servicios. Algo similar sucedió en la ciudad de Bolívar.