Información GeneralPortada

Más gestiones para culminar la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

A la par de lo hecho desde el rectorado de Unicen, el senador Eduardo “Bali” Bucca se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Obras Públicas.


La culminación de la obra en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad es un tema de agenda de varios referentes locales y regionales. Más temprano se conoció que el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia, Marcelo Aba, se reunió en persona con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para poder avanzar con la finalización de las tareas y remodelaciones.

 

 

Ahora, se conoció otra gestión en sintonía y fue protagonizada por el médico y legislador por la séptima sección electoral, Eduardo “Bali” Bucca, quien en las últimas horas visito nuestra ciudad para recorrer precisamente la sede la Casa de Altos Estudios, donde fue recibido por su decano, el doctor Héctor Trebucq.

 

En este contexto, según se detalló, Bucca se comprometió a seguir avanzando las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Obras Públicas. El legislador, de estrecho vínculo con el ministro Gabriel Katopodis, aseguró que no duda de la decisión de este último para avanzar en los próximos días en la relicitación de la obra, “continuaremos trabajando articuladamente junto al Ministro, como lo venimos haciendo hace años”, ratificó.

 

El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud estará dividido en un comedor, una biblioteca, laboratorios, talleres y aulas; dentro de una superficie total de 4000 metros cuadrados, de los cuales 2000 corresponden a refacción y los 2000 restantes a ampliación.

 

“Siempre recalco la importancia de potenciar la educación en el interior bonaerense y sobre todo en esta casa de altos estudios de la provincia de Buenos Aires, para formar médicos, un recurso humano absolutamente necesario y prioritario en estos tiempos”, destacó el senador provincial.

 

Bucca hizo principal hincapié en el valor que tienen los polos universitarios distribuidos estratégicamente en el interior: “para que los futuros estudiantes puedan quedarse a estudiar sin sufrir el desarraigo de sus hogares. Además los egresados, los nuevos médicos y médicas, tendrán las herramientas para poder volcar lo aprendido en su provincia”.