Aba se reunió con Katopodis para reanudar la obra de la Facultad de Salud
Tras la rescisión del contrato con una empresa que incumplió los plazos, el ministro de Obras Públicas se mostró “optimista” ante la inminente reanudación.
En la jornada de este miércoles, y acompañado por el diputado Rogelio Iparraguirre, el rector de la UNICEN Marcelo Aba se entrevistó en la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con varios pedidos: uno de ellos, el de reiniciar la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría.
Uno de los puntos de la agenda en su visita ministerial fue avanzar administrativamente para lograr “el reinicio de la obra en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, en nuestra sede universitaria de Olavarría”.
“Coincidimos con el Ministro en la necesidad de avanzar en lo necesario para el reinicio de las obras en Ciencias de la Salud, otra de nuestras necesidades edilicias en la actualidad, ante lo cual el ministro mostró optimismo en cuanto a la posibilidad de hacerlo a la mayor brevedad“, cerró el rector.
Cabe recordar que se trata de la construcción de 4 mil metros cuadrados de obra en la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante refacciones y ampliaciones que se concretan sobre el tradicional Policlínico Ferroviario de la ciudad cementera. Si bien la obra estuvo adjudicada y hasta comenzó, atrasos en los trabajos por parte de la empresa y diversas irregularidades generaron que el contrato se rescinda y se deba comenzar nuevamente.
Más pedidos
Uno de los objetivos, además, fue “elevar la solicitud de la restauración del edificio de Rectorado, una obra en la que venimos trabajando con mucha expectativa, que no solo contribuirá a la restauración de nuestro edificio administrativo, sino que también significará un aporte a la preservación del patrimonio arquitectónico de Tandil” resumió el rector universitario. “Nuestra propuesta fue muy bien recibida y asumida como un compromiso por el Ministro Katopodis”, agregó.
En esa esquina funcionó el Hotel Palace, construido por la Familia Santamarina en la década del 10´ e inaugurado en 1919. En varias oportunidades los especialistas han señalado la importancia de recuperar ese espacio como historia viva de la ciudad, realizando las obras pertinentes para dejar parte del edificio tal como lo vieron quienes transitaron allí importantes eventos sociales desde el momento de su inauguración.