Pidieron la detención de las personas sorprendidas con frascos con marihuana en el centro local
Se negaron a declarar ante el fiscal Lucas Moyano, quien pidió a Garantías que queden detenidos.
En la noche del último martes un operativo de rutina realizado por agentes del área de tránsito de la subsecretaria de Seguridad Municipal permitió llevar adelante el hallazgo y secuestro de una importante cantidad de marihuana, al punto que lo incautado fue estimado en más de 230 mil pesos.
Todo sucedió sobre Rivadavia, entre Álvaro Barros y avenida Colón, donde alertó a los agentes de seguridad los movimientos realizados por un vehículo tripulado por 4 personas. Se los interceptó y fue a partir de la conducta y nerviosismo demostrado que se procedió a un operativo de urgencia sobre ese rodado, lo que permitió el hallazgo de 13 frascos con cogollos de marihuana.
A la par, también se incautaron dos cajas con la misma sustancia, que también fue hallada en envoltorios que se hallaban en una mochila. Fue por ello que se convocó al fiscal en estupefacientes, el doctor Lucas Moyano, y agentes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, ya que entre los 4 identificados se hallaba un menor. Vale dar cuenta que también se esecuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las novedades siguieron en la jornada de este miércoles, ya que las tres personas mayores de edad fueron trasladadas a la sede judicial local, donde fueron indagadas por el fiscal de la causa. Central de Noticias logró conocer que todas se negaron a prestar declaración indagatoria, por lo que todo se limitó a la notificación formal de las actuaciones en su contra y la imputación formal por los delitos de “tenencia con fines de comercialización, agravado por la participación de un menor de edad”.
Culminadas las audiencias el doctor Lucas Moyano elevó ante el Juzgado de Garantías 2, del doctor Carlos Villamarín, el planteo para convertir en detención la aprehensión de los tres acusados. La resolución se dará a conocer en las próximas horas.