César Omar Rosini fue reconocido con el “Honor al Mérito Ciudadano”
Fue aprobado por unanimidad el proyecto presentado por la UCR-Juntos. Es “el guardián” de “La Galera” el mítico auto de los hermanos Emiliozzi.
En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el cuerpo de ediles reconoció con el “Honor al Mérito Ciudadano” al vecino César Rosini. Es en el marco de un proyecto de Resolución presentado por los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel, del bloque UCR-Juntos.
La concejal Vergel fue la encargada de fundamentar la propuesta y solicitar el acompañamiento al resto de las bancadas. Posteriormente el concejal de Juntos, Carlos Coscia adhirió al proyecto y definió a Omar Rosini como “el guardián” de la “La Galera”.
Desde el Frente de Todos, el concejal Juan Sánchez expresó, “es significativo y está muy bueno que representando al pueblo de Olavarría reconozcamos a quienes de manera abnegada hacen que los logros históricos y emblemas de la ciudad sigan de alguna forma haciendo recordar esas épocas”.
Cesar Omar Rosini mediante la Resolución N° 013/22 se suma al listado de vecinos y vecinas destacados en el marco de la Ordenanza N° 4033/16
El proyecto
La propuesta resalta que Omar Rosini lleva más de 13 años al cuidado y mantenimiento de la galera de los Hermanos Emiliozzi, llevándola a distintas actividades a lo largo de nuestro país, exhibiendo y representando a nuestra ciudad y que los creadores de la “Galera” -una Ford coupe modelo 37- mantuvieron la máquina hasta hace más de una década, cuando debieron venderla a un particular por cuestiones económicas y que posteriormente, gracias a la labor de Omar la Galera pasó a ser propiedad del Municipio, que la adquirió para que sea patrimonio de los olavarrienses.
Allí, Rosini la restauró en su taller “Splendid” de forma total y “devolverles a los olavarrienses una parte de su historia” además de que en reiteradas ocasiones era visitada por fanáticos del automovilismo y este ciudadano “se las mostraba, explicaba y relataban las hazañas de los Hermanos Emiliozzi”.
Rosini también colaboró con el Museo Emiliozzi durante la pandemia “brindando charlas y visitas virtuales” y por todo ello “es un merecido reconocimiento para quien, a lo largo de su vida, ha realizado un invalorable aporte a la cultura, el patrimonio y el turismo de nuestra ciudad, que perdurará en el tiempo”.