Información GeneralPortada

Ariel Rodríguez: “hay un mandato de seguir invirtiendo”

El consejero escolar del Frente de Todos se refirió al depósito por parte de la Provincia del anticipo de dinero para el nuevo edificio de Artes Visuales. Aseguró que el objetivo es “profundizar el derecho a una educación digna”.


El consejero escolar del Frente de Todos Ariel Rodríguez, habló con Central de Noticias sobre el anticipo de fondos enviado para la provincia para avanzar con los trabajos a realizar en el nuevo edificio de Artes Visuales.

 

“Recibimos esta noticia con mucha alegría y también producto de mucho esfuerzo de gestiones en el marco de la dirección provincial de Infraestructura de la Provincia”, resaltó y destacó que ya están a disposición del municipio un anticipo de más de 4 millones de pesos ($4.479.720,00) para comenzar con las obras.

 

Según explicó Rodríguez, este monto representa “un anticipo del 15 por ciento del total de una obra de casi 30 millones de pesos”. Por otra parte, se advirtió que ese monto puede sufrir alguna actualización.

 

“Es un fondo provincial municipalizado, por eso el dinero ya está depositado en el Municipio y ahora seguirá la activación por parte de la empresa encargada de la obra”, señaló. Respecto a los plazos de concreción, “la estimación es de 90 días, tenemos en cuenta que puede haber algún retraso, pero esperemos que se pueda cumplir con ese plazo”.

 

 

Resaltó el vínculo directo desde el espacio con la dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para “poner en valor nuestra gestión” y destacó “el rol clave” de Federico Aguilera y César Valicenti para propiciar el avance en el distrito.

 

El consejero escolar aseguró que “hay un mandato de seguir invirtiendo y de seguir profundizando en el derecho a una educación de calidad, digna y segura. Tenemos un proyecto social, educativo, cultura. Un proyecto político de sociedad”.

 

Por último, sostuvo la necesidad de “ser muy prolijos y no generar falsas expectativas. No queremos poner a la comunidad educativa en tensión. Nuestra política es trabajar y gestionar para dar solución. Cada anuncio tiene que ver con los pasos administrativos dados, y si hubo un estancamiento también trabajamos para avanzar.