PolicialesPortada

Venta de terrenos ilegales: la causa judicial está “paralizada”

El abogado representante de las víctimas volvió a recusar, con otros fundamentos, la labor de la fiscal de la causa, Paula Serrano. Al menos dos terrenos de los denunciados son municipales.


Tras varias idas y vueltas, tomas de testimonios y la comisión especial dentro del Concejo Deliberante, Central de Noticias pudo saber que el abogado representante de las víctimas, Julio Beley, volvió a recusar a la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI Nº 4 que conduce la investigación. Lo hizo bajo otros fundamentos y hasta tanto no se resuelva esa situación, la causa está “paralizada”.

 

Cabe señalar que ya hubo un pedido de recusación por parte de Beley hacia Serrano por “su relación de amistad con el intendente Ezequiel Galli” pero esta fue denegada por el Juzgado de Garantías Nº 1. En ese sentido, el abogado rechazó esa decisión y apeló esta determinación y, tras sumar otros fundamentos en la recusación, ahora será la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul quien deberá definir.

 

“Para tomar una determinación, la Cámara de Apelaciones deberá tener acceso a la causa, hasta que no decida no se podrá avanzar con ninguna acción judicial en el tema” se indicó a este medio.

 

Un dato a tener en cuenta es que al menos dos terrenos de las denuncias realizadas son de órbita municipal, sujeto a diversas medidas de documentación y periciales.

 

En paralelo, el principal acusado por la venta ilegal de terrenos, Claudio Peralta, dio su versión en un programa emitido en América 24, de alcance nacional. Si bien dio cuenta de su función en los hechos y se desligó de varias acusaciones en su contra, a nivel local solamente dio declaraciones a algunos medios y no volvió a hablar públicamente.