PolicialesPortada

En juicio abreviado condenaron a los acusados por un violento asalto en Espigas

El hecho ocurrió a inicios del 2019 y fue perpetrado por un grupo de personas oriundas de Mar del Plata. Todos los detalles.


Tres personas con domicilio en Mar del Plata fueron condenadas en las últimas horas por un violento hecho que se registró a inicios del 2019, en Espigas, donde dos mujeres fueron sorprendidas en un domicilio y despojadas de numerosas pertenencias. Todo se resolvió mediante un juicio abreviado, idéntica modalidad en la que también había sido condenado un cuarto partícipe meses atrás.

 

 

 

La instrucción de la causa fue llevada a cabo por la UFI 7, que lidera el fiscal Christian Urlézaga, desde donde se acordó con la defensa dirimir la investigación bajo juicio abreviado, para lo cual fue sorteado el Tribunal Oral en lo Crimanl N° 2 del Departamento Judicial de Azul.

 

Vale recordar que el hecho se registró en la tarde del 8 de febrero del 2019, alrededor de las 16:30, momento en el que dos mujeres de 72 y 74 años respectivamente fueron sorprendidas mientras dormían la siesta por cuatro desconocidos, quienes las amenazaron con un arma blanca y las amordazaron, para luego apoderarse de todo lo que encontraron a su paso, principalmente artículos de bijouterie y dinero en efectivo.

 

Las víctimas serían rescatadas por una vecina minutos después, quien además se contactó con el servicio de emergencias. Se desplegó un operativo de cerrojo con principal énfasis en la Ruta Nacional 226, lo que permitió interceptar a los autores en las cercanías del casco urbano de Olavarría. Al requisar el vehículo, un Fiat Palio, se logró el hallazgo y secuestro de todo lo robado.

 

 

Una de las personas condenadas se llamada Ángel Agustín Galli Ferreyra,  quien fue hallado culpable como coautor del delito de “robo agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda”, por lo que se le aplicó una pena de 6 años de prisón.

 

También fue condenado Marcelo Alejandro Galli Ferreyra, culpable de los delitos de “robo agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda”, en concurso real con “robo agravado por ser cometido en poblado, banda y escalamiento”, a quien se le dictó una condena de 7 años y 9 meses de prisión.

 

Por último, María Vanesa Guzmán también fue hallada culpable de “robo agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda”, por lo que también se la condenó a 6 años de prisión, además de ser declarada como “reincidente”. Asimismo, por este mismo hecho en diciembre del 2019 Diego Pacheco también había sido condenado a 6 años de prisión, siendo además declarado como reincidente.