Personal de la Comisaría Segunda salvó a una niña que se ahogaba
La mamá de la pequeña la llevó a la seccional donde le practicaron las maniobras de urgencia hasta que logró volver a respirar.
Este viernes al mediodía se vivieron momentos de desesperación en la sede de la Comisaría Segunda, en San Martín casi Laprida. El personal policial logró salvar a una niña que no podía respirar.
Según se detalló, a la sede llegó una mujer junto con su hija en brazos pidiendo ayuda ya que la niña estaba casi inconsciente producto de la falta de oxígeno.
El personal policial presente, entre ellos la titular de la seccional, Silvana Lestani, intervino de forma inmediata para asistir a la pequeña al tiempo que fue convocada una ambulancia.
En virtud de los síntomas que presentaba, estado de ahogamiento total, los policías aplicaron la Maniobra de Heimlich. Por tratarse de una niña pequeña fueron sólo compresiones abdominales. Con ello se logró que expulsara el objeto obstructivo y comenzara progresivamente a respirar nuevamente.
Con ello logró recuperarse y para ese momento había arribado la ambulancia que trasladó a la menor junto con su mamá al Hospital.
Se detalló que la ambulancia partió escoltada por móviles del Comando de Patrullas.