Información GeneralPortada

AOMA anunció un “paro total” en la actividad cementera del país

La medida rige a partir de este lunes y se denunció “intransigencia” por parte de las empresas al no poder arribar a un acuerdo paritario. Los detalles.


AOMA anunció en la jornada de este sábado el reinicio de las medidas de fuerza y dictó un “paro total” en la actividad cementera al no lograr arribar a un acuerdo paritario. En ese sentido, denunció que todo se precipitó debido a la “intransigencia de las empresas”.

 

“Se determinó retomar las medidas de fuerza iniciadas el viernes 4 de marzo”, se enfatizó en el escrito divulgado en las últimas horas, en el que se dejó en claro una “falta de acuerdo salarial con representante de las empresas cementeras”.

 

Héctor Laplace, secretario general de AOMA Central

 

Fue desde el Secretariado Nacional de AOMA desde donde se expresó que “en virtud a que luego de 48 hs. de haberse levantado las medidas de fuerza que fueran dispuestas la semana pasada no hubo acuerdo”. A la par, se agregó que con este “gesto” se demostró “con responsabilidad, que la cuestión salarial es de sumo interés para la institución”. Sin embargo, según añadieron, “no se encontró respuestas favorables que destraben el reclamo”.

 

La información detalla además que las reuniones se prolongaron hasta la tarde del último jueves, sin lograr “acuerdo favorable para los trabajadores”. Allí fue se planteó “la intransigencia demostrada por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland”, lo que generó que “nos vemos en la obligación de proseguir con el plan de lucha iniciado oportunamente”.

 

 

Con este marco se decidió “retomar las medidas resueltas en la Circular N° 246 del pasado 3 de marzo – donde se dispuso – el quite de colaboración” en cada fábrica. En ese entonces también se había planteado el “inicio de paros sorpresivos de 2 horas por turno y por sector de trabajo a partir de las 00 horas del día viernes 11” del mes en curso. A la vez, se dispuso, la realización de “Asambleas informativas en los lugares de trabajo”.

 

Lo concreto, y resonante, es que a partir del lunes se iniciará un “paro total de actividades en todas las plantas de cemento del país”, afirmando que AOMA “mantendrá debidamente informado a los trabajadores de los pasos a seguir”.