BásquetLiga ArgentinaPortada

Estudiantes regresó a Olavarría sin conocer la victoria

En su segunda presentación en condición de visitante, Estudiantes cayó ante Racing por 83 a 71 y regresa a Olavarría sin conocer la victoria en esta gira. No fue suficiente el aporte de Johu Castillo ante la gran noche de Joaquín Gamazo.


El cierre de la semana en Chivilcoy encontró a Racing, enfrentándose a un Estudiantes que llegaba golpeado tras la derrota frente a Zárate, también como visitante.

 

En el comienzo del juego el local impuso su ritmo, generando espacios en la defensa rival a partir de un buen movimiento de la pelota para tomar la primera ventaja promediando el cuarto. Los de D’Ambrosio pudieron sostener por momentos ese buen pasaje, pero sobre el cierre el “bataraz” logró contener mejor en defensa y correr la cancha para sumar de contra y recortar una ventaja que supo ser de dos dígitos.

 

En el comienzo del segundo cuarto, la academia pudo sostener la supremacía física en ambos aros y llegó a estirar la ventaja al doble dígito nuevamente, en gran parte por el aporte de Gamazo y Maretto a la hora de definir las acciones. Sin embargo, Estudiantes logró acomodarse en el campo de juego con una rotación baja y rápida para correr las transiciones, a la vez que cobró mayor protagonismo Castillo en el poste y conversiones clave de Aristu de larga distancia para cerrar a dos la primera mitad.

 

Al regreso del descanso largo, el conjunto olavarriense salió con un mejor semblante en ambos costados, pero principalmente variando a sus definidores para pasar al frente por primera vez en la noche. En ese pasaje, la visita pudo imponer sus condiciones y a base de buenas defensas logró estirar su ventaja. Pero nuevamente Racing reaccionó gracias a la creación de Barrales y la capacidad de gol en las diferentes manos de sus iniciales. Con esa paridad se mantuvieron hasta el cierre del parcial, que los dejó en las mismas condiciones que lo habían arrancado de cara al último cuarto.

 

Los últimos diez minutos comenzaron con la intensidad del local para correr la cancha, pero con pocas respuestas por el lado de la efectividad. De todas maneras, eso no lo perjudicó ya que a Estudiantes le costó aún más anotar y pasó tres minutos sin convertir, lo que le permitió a la academia estirar lentamente su ventaja. La defensa de Racing volvió a ser factor en los minutos posteriores, impidiéndole al rival descontar en el electrónico y haciendo correr el reloj, que ya estaba a su favor en ese momento del encuentro. Con la tranquilidad del trabajo hecho, Racing solo necesitó que el reloj llegue a cero para concretar una nueva victoria como local, esta vez ante Estudiantes por 83 a 71.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Estadio Oscar y Alfredo Barca, Chivilcoy

Árbitros: D´Anna, G., Delsart, G., Domingo, C.

Racing (83): Fernández (9), Gamazo (21), Barrales (10), Acuña (15), De Pietro (7) -FI- Morera (6), Maretto (9), Baez (6). DT- Diego D´Ambossio

Estudiantes (71): Cabrera (19), Scaramuzzino (11), Battistino (4), Merchant (9), Aristu (7) -FI- Pérez (4), Fernández (2), Castillo (15) y Andrés (0). DT- Cristian Colli

Parciales: 25 – 19; 46 – 44; 67 – 65 y 83 – 71.