GéneroPortada

La Facultad de Ingeniería dio a conocer su agenda en conmemoración del #8M

Conversatorio, presentación del Grupo Mujeres en Ingeniería, muestra interactiva, talleres, entre otras actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Desde la Facultad de Ingeniería dieron a conocer el cronograma de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

-Conversatorio

 

El viernes 11 de marzo, a las 12, se llevará a cabo un conversatorio con enfoque en dos temas: “Contexto Argentino y Latinoamericano de la perspectiva de género y su abordaje en carreras STEM” y “Mujeres en Ingeniería, por más equidad a través de la formación en competencias”.

 

El evento se desarrollará en modalidad de videoconferencia y podrá ser seguido a través del canal de YouTube FIO UNICEN.

 

La jornada estará moderada por la decana de la FIO, Ing. María Peralta, y contará con la presencia de Roberto Giordano Lerena (miembro fundador de la Cátedra Abierta Latinoamericana “Matilda y las Mujeres en Ingeniería”), Mercedes Erck (Profesora-Investigadora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, y miembro de la Cátedra Abierta Latinoamérica “Matilda y las Mujeres en Ingeniería”), y Silvia García de Cajén (representante de la FIO en el Comité de Educación de la Cátedra Abierta Latinoamérica “Matilda y las Mujeres en Ingeniería”).

 

 

-Presentación del Grupo Mujeres en Ingeniería de la FIO (MI-FIO)

 

Se presentará lo proyectado en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN a partir de la reciente creación del grupo MI-FIO “Mujeres en Ingeniería – Facultad de Ingeniería de Olavarría – UNICEN”.

 

El equipo de estudio y acción está formado por referentes de la FIO, docentes y nodocentes, a fines de desarrollar prácticas institucionales destinadas a promover las vocaciones de niñas y jóvenes mujeres, para el ingreso, permanencia y egreso de las estudiantes y para la inserción y el desarrollo profesional de las egresadas, en las carreras que se dictan en la unidad académica.

 

Este evento será presencial y se desarrollará el viernes 11 de marzo a las 13 (una vez finalizado el conversatorio) en el Hall central de la FIO.

 

-Muestra interactiva

 

Bajo el nombre “Chicas + Robóticas = Creatividad” se llevará a cabo una muestra interactiva destinada a despertar vocaciones tempranas en niñas y adolescentes, en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

 

La actividad tendrá lugar en el Parque Mitre (sector de Brown y Álvaro Barros), el jueves 24 de marzo, de 17 a 19.

 

Estará coordinado por las docentes de la FIO Bettina Bravo, María José Boucíguez y Yésica Inorreta, en el marco de su proyecto de extensión IpACT.

 

-Taller de iniciación en la robótica

 

El mismo equipo de docentes propone para el día siguiente, viernes 25 en horario de 14 a 16, el taller “Los Robot copan la escuela”, destinado a grupos escolares de nivel primario. El lugar elegido es el Complejo Universitario UNICEN y se enmarca en el mismo proyecto de extensión.