Descarrilamiento del tren: “Hubo mucho movimiento y ruido, fue bastante violento”
Aylén, una de las pasajeras que se dirigía a Bahía Blanca, contó a Central de Noticias lo sucedido y la espera para el trabajo del personal de seguridad.
Una de las pasajeras del tren que descarriló en Olavarría, más precisamente en la zona de Pourtalé dialogó con Central de Noticias tras el impactante hecho y contó cómo fue vivir este accidente desde adentro. Admitió que fue “muy violento” y que las tareas del personal de seguridad se vieron dificultadas por el lugar donde se produjo el hecho.
Aylén viajaba de Buenos Aires hacia Bahía Blanca: “estaba entredormida, me había despertado porque creí que habíamos llegado a Olavarría y habían prendido las luces. Me estaba durmiendo nuevamente y fue justo que pasó todo”.
“En el momento no entendí nada, mucho movimiento y ruido, fue bastante violento. Abracé a mi amiga y esperé que pase”.
Aylén y su amiga viajaban en el vagón que “quedó inclinado” y descarriló, pero no volcó. “En mi vagón solo fue un susto, todos resultamos ilesos. Estuvimos dos horas paradas arriba esperando la policía, bomberos, pero en otro vagón, que estaba derecho”.
Finalmente señaló que el hecho fue “alrededor de las 05:30 horas” y que debido a la lejanía y la complejidad para llegar, “la asistencia tardó una hora”.

