Barrio Educadores: “Hoy creo que es el día más feliz de mi vida”
María Luján Taborda, presidenta de la Asociación Civil barrial, expresó sus emociones tras la noticia de la construcción de las casas restantes.
“Yo les decía vamos a tener fe, paciencia”. De esa manera María Luján Taborda puso en palabras ante Central de Noticias cómo fueron estas dos décadas de espera que finalmente llegarán a su fin, ya que en la jornada de este lunes Federico Aguilera, el subsecretarío de Minería bonaerense y referente local del Frente de Todos, les confirmó que se construirán las 21 viviendas que restaban para culminar con el barrio Educadores.
Todo tuvo lugar en la capilla ubicada en pleno corazón del barrio, un lugar quizás inesperado pero que ahora estará aún más en la historia de ese barrio. Es que allí el funcionario bonaerense dijo lo que todos los presentes querían oír. Luján fue una suerte de anfitriona y la primera oradora, pero presa de la ansiedad no quiso extenderse y darle la palabra a Federico Aguilera para que hiciera el anuncio.
“Nos informó que la semana que viene vamos a firmar el convenio para terminar las viviendas que nos quedan”, enfatizó en diálogo con este portal minutos después de escuchar el anuncio. Sin embargo, sus manos aún temblaban y en su rostro podía verse la emoción. “Imaginate que yo en la comisión estoy desde el 2001, 21 años esperando”, explicó.
En ese sentido, agregó que está “feliz, estamos todos felices porque somos como una familia”, algo en lo que no sólo incluyó a vecinos, vecinas y preadjudicatarios de las casas que comenzarán a realizarse próximamente, sino también de todo el equipo profesional que los ha acompañado y asesorado a lo largo de todos estos años.
Precisamente, al ser consultada de cómo fue esa espera expresó que “venía todo bien y de golpe se vino todo abajo”. “Las chicas preocupadas si el barrio se iba a seguir construyendo”, añadió a medida que daba cuenta de cómo esos temores iban en aumento, a la par del aumento de los alquileres. “Vamos a tener fe y tener paciencia”, fue su respuesta y el tiempo le dio la razón.
“Hoy lo logramos”, concluyó y no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer primero a las gestiones realizadas por Federico Aguilera y su equipo, pero también “al gobierno de turno, sea quien sea, esta comisión trabaja sin ninguna bandera política”, finalizó sumamente emocionada.