Venta de terrenos: la comisión recibió al comisario Landoni y a los martilleros
El jefe departamental de Policía y los representantes del Colegio de Martilleros estuvieron en el HCD. Próxima citación para el escribano Alfredo Catanzaro.
Este viernes se emitió el cuarto informe de la comisión especial del Concejo Deliberante que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría. Se detallaron las nuevas entrevistas realizadas y los citados para la próxima semana, así como se expusieron otros aspectos de la labor.
Esta comisión cumplirá el plazo de funcionamiento previsto dentro de tres semanas y se destacó que “comunica las acciones llevadas adelante tal lo establecido en el artículo 6” del decreto de conformación.
Como viene sucediendo desde su constitución, esta semana fueron escuchados los testimonios de dos vecinos que se consideran damnificados de la presunta venta irregular de terrenos y también concurrieron dar testimonio el comisario inspector Roberto Landoni, Jefe de la Estación Departamental Olavarría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los representantes del Colegio de Martilleros, respondiendo así a la convocatoria de la comisión especial.
Se hizo saber que no concurrieron a la convocatoria los representantes del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires quienes remitieron una nota y fundamentaron su ausencia. Lleva la firma escribana Marcela Marta Voisceovich, de la delegación Azul del Colegio. Se señaló: “en respuesta a la convocatoria recibida para el día 24 de febrero y habiendo sido elevada la invitación al Colegio Central para su análisis, en cuanto a la participación a la Comisión creada por el Concejo Deliberante de Olavarría al efecto de investigar la presunta venta ilegal de terrenos, considerando que nuestra institución no posee facultades para llevar adelante dichas tareas propias de la Justicia penal, ponemos en conocimiento que el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, como garante de la seguridad jurídica, se encuentra a disposición de las autoridades para dar respuesta a cualquier consulta de índole notarial que pudiere surgir. Por los fundamentos expuestos informamos que la concurrencia para formar parte de la Comisión no está prevista en nuestra normativa, manifestando nuestra preocupación ante los hechos denunciados y el repudio total a los mismos”.
La comisión destacó además que “el día 16 de febrero se enviaron solicitudes de informe con carácter de “urgente” a: Fiscalización Tributaria, Regularización Dominial y Catastro del Departamento Ejecutivo Municipal. Las mismas fueron reiteradas vía mail. Sin respuesta a la fecha”.
En cuanto a la continuidad de la labor de la comisión, se informó que “la semana entrante, los concejales y concejalas iniciarán el armado de la estructura de lo que será el dictamen final que deberá ser elaborado tal como lo establece el Decreto que creó la Comisión Especial”.
Asimismo, se recibirán a más presuntos damnificados al tiempo que fue convocado el escribano Alfredo Catanzaro.
Se recordó que cada uno de los testimonios quedan registrados mediante versión taquigráfica que permitirá a la comisión especial elaborar el informe final de la tarea desarrollada. Los integrantes son: Mercedes Landívar (presidenta) Sebastián Matrella (vicepresidente), Celeste Arouxet (secretaria), Gastón Sarachu y Maite Salerno.
Por último, se invitó a aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados a acercarse a la Mesa de Entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.