NacionalesPortada

La olavarriense Sol Macaluso negó haber sido retenida en Ucrania

La versión se difundió ya que llegaron policías mientras la periodista estaba al aire en un canal de televisión. “Sólo fue un chequeo de documentos y acreditaciones” explicó.


La periodista olavarriense Sol Macaluso negó haber sido retenida por la Policía en Leopolis, Ucrania, ciudad desde la que está en transmisión con la cobertura de la guerra con Rusia.

 

La ciudad se ubica a pocas horas de Kiev, cerca de la frontera con Polonia.

 

 

Estaba al aire para el canal argentino C5N cuando llegaron autoridades policiales y dejó de transmitir. En ese contexto se interpretó que había sido retenida y así se difundió.

 

No obstante, ella misma informó poco después que no fue así. Explicó que se trató de “un chequeo de documentos y acreditaciones de prensa”. Macaluso indicó que los vecinos llamaron a las autoridades “quienes con respeto y amabilidad nos trasladaron a comisaría para corroborar nuestras acreditaciones de prensa y los medios para los que trabajamos”.

 

 

Hasta el momento no se han registrado demoras de los periodistas argentinos en el territorio ucraniano.

 

En tanto, la información central de la jornada pasa por las negociaciones iniciadas en Bielorrusia entre comitivas de Ucrania y Rusia.