Información General

Sigue vigente el alerta: Anticipan más tormentas para este domingo

Luego del aguacero del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más lluvias para el centro bonaerense.


Olavarría sigue dentro del área de influencia de un alerta “amarillo” por tormentas, por lo que se recomienda que se tomen los recaudos del caso, más aun teniendo en cuenta el temporal que ya azotó a nuestra ciudad en las últimas horas.

 

“Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, eso es que lo significa un alerta nivel amarillo, según la clasificación realizada por el Servicio Meteorológico nacional, desde donde se detalló que la advertencia rige tanto para la mañana como para la tarde de este domingo.

 

 

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”, se agregó.

 

El pronóstico extendido de Olavarría refiere, precisamente, una alta probabilidad de lluvias y tormentas hasta la tarde inclusive, mientras que para la noche ya no se darían precipitaciones. Para lunes y martes, en la continuidad del fin de semana largo, no se prevén lluvias.

 

Recomendaciones

 

Siguiendo con lo vertido a este portal por el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, se recuerdan las recomendaciones ante este tipo de fenómenos:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.