Información GeneralPortada

Cuota capital: Liliana Schwindt se reunió con directivos de Coopelectric

Tras las resoluciones del OCEBA en contra del accionar de la cooperativa, la funcionaria de Comercio Interior insistió ante el presidente del Consejo de Administración que el cobro “es indebido”.


Liliana Schwindt se reunió con directivos de Coopelectric para insistir en el pedido de que la cooperativa elimine de las facturas la “cuota capital” o “contribución por acciones” que incorporó en enero en las facturas de luz y que impacta en una suba del 20 al 30% para todos los usuarios.

 

La funcionaria de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación dio a conocer la reunión a través de sus redes sociales.

 

“Junto a las concejales Telma Cazot y Natalia Álvarez, me reuní con directivos de Coopelectric para solicitarles explicaciones sobre por qué le siguen cobrando a los usuarios de energía la cuota capital que ya OCEBA dictaminó que no corresponde” expresó.

 

Cabe recordar que ya hubo dos pronunciamientos del Organismo de Control de la Electricidad de la provincia de Buenos Aires, OCEBA, en contra del accionar de la cooperativa.

 

 

Schwindt informó que “la empresa afirma que ese aporte es la única forma que tiene de sostenerse. De nuevo, insistimos en que den marcha atrás con el importe que quieren aplicarnos en las facturas del servicio. Nosotros no somos accionistas de Coopelectric, solo usuarios, por lo que la cuota capital es indebida”.

 

Schwindt, Cazot y Álvarez fueron recibidas por el presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet, y el delegado Alberto Miotti.

 

El 21 de diciembre la prestadora anunció que iba a incorporar la cuota capital a los usuarios de electricidad. Una semana después el Frente de Todos informó la denuncia en contra de esa incorporación ya que era “indebida”: no había sido autorizada por el Oceba.

 

Dicho organismo provincial ya se pronunció en dos ocasiones en contra del cobro: el 29 de diciembre y el 17 de febrero. En ambos casos, se indicó que se iniciarán “acciones sumariales” y que Coopelectric deberá devolver los montos cobrados.