Información GeneralPortada

La odisea de una periodista olavarriense que está cubriendo la invasión a Ucrania

Sol Macaluso se encuentra cubriendo el conflicto bélico para Mediaset, pero también relata sus vivencias a través de las redes sociales.


“El futuro es muy incierto”. De esa manera la joven periodista olavarriense Sol Macaluso puso en palabras sus sensaciones en el marco de un reporte emitido en las últimas horas desde Kyev, la capital ucraniana en donde están depositadas las miradas del mundo luego de la invasión de Rusia.

 

 

Su rostro comenzó a ganar sumo protagonismo en las últimas horas a partir de los continuos reportes que lleva adelante para las señales europeas Mediaset y Telemundo, pero también para todo el mundo a partir de lo que va replicando y narrando a través de sus redes sociales, principalmente vía Twitter. Sol Macaluso es nativa de Olavarría, pero desde hace ya un tiempo se encuentra en el viejo continente, más precisamente en Madrid, España.

 

 

Meses atrás pudo vérsela en las cobertura de hechos periodísticos de relevancia, como lo fue el arribo de Lionel Messi al Paris Saint Germain. Sin embargo, en los últimos días se ha visto ante un verdadero desafío tanto en lo periodístico como en lo personal al ser enviada a la capital de Ucrania ante la crecida del conflicto con Rusia.

 

 

“Llevo  tranquilidad a mi familia, vamos a estar bien, lo prometo”, expresó horas atrás visiblemente consternada, cuando de fondo podían oírse los impactos de misiles y explosiones.

 

 

En un reporte realizado en la tarde de este viernes, ya en la noche ucraniana, expresó que junto a la “tercera familia que nos refugia”, se están alejando de Kyev, desde donde se reporta que el presidente ucraniano ya habría sido remitido a un bunker ante el asedio ruso. “El futuro es muy incierto, parece de ficción pero lamentablemente es la realidad”, agregó.