Información GeneralPortada

“Justicia por Malevo”: Importante manifestación frente al Regimiento local

Decenas de personas se convocaron en el inicio de la tarde a reclamar por la aberrante muerte de un perro. Autoridades locales habrían confirmado el inicio de actuaciones administrativas. Fotos y videos.


En el inicio de la tarde de este martes un importante grupo de personas se autoconvocó en las puertas del predio del Regimiento local, sobre la autopista Hermanos Emiliozzi, a reclamar por la aberrante muerte de un perro en manos de agente de esa fuerza armada, según trascendió en las últimas horas a partir de las redes sociales.

 

Uno de los afiches que se viralizó en las últimas horas.

 

Fueron distintas agrupaciones de protectoras independientes quienes encabezaron la manifestación hasta las puertas del predio del  Regimiento local, lugar que en las últimas horas se volvió en el centro de una polémica a partir de la cobarde pero también macabra muerte de un perro que, según se enfatizó, habría sido arrastrado por el lugar hasta matarlo. Se logró concoer que el suboficial sin pertenece al Escuadrón de Ingenieros Blindado 1.

 

 

“Todos por Malevo”, “Basta de Maltrato Animal”, fueron algunas de las pancartas que pudieron verse y gritos que pudieron escucharse, además de un continuo aplauso y reclamo de la presencia de autoridades. Fue así que una representante de los manifestantes pudo acceder al interior del predio, donde fue recibida por autoridades militares.

 

 

En ese diálogo se les confirmó el inicio de actuaciones administrativas, al punto de dar cuenta que el agente sindicado ya se encuentra a disposición de un Tribunal de Disciplina que deberá expedirse en las próximas horas. “Por ahora está suspendido, van a resolver la parte administrativa”, señalaron ante la atenta escucha de los presentes.

 

 

Se enfatizó que durante el encuentro las autoridades militares se mostraron “muy angustiados, muy preocupados, avergonzados” y que se han solidarizado con el reclamo.

 

 

Se pidió un plazo de 72 horas, es decir hasta el próximo viernes, para aguardar la resolución disciplinaria, aunque no se descarta que las proteccionistas puedan iniciar acciones penales en la fiscalía local vencido ese plazo.