Cuatro ofertas para construir el Complejo Deportivo: “es un gran paso” celebró Galli
El jefe comunal se refirió así al emplazamiento de la sede para el Instituto de Educación Física. La inversión superará los 110 millones de pesos.
Este lunes se abrieron las ofertas presentadas para la construcción del Complejo Deportivo Municipal, donde se emplazará la sede del Instituto de Educación Física (ISFD Nº 47). Fue en un acto que encabezó el intendente Ezequiel Galli en el Salón Blanco del Palacio San Martín.
Tal como se adelantó, la inversión superará los 110 millones de pesos. Se recibieron cuatro ofertas.
En el acto también estuvieron el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli, la directora de Licitaciones, Pilar Ciardelli, y representantes de las empresas oferentes.
“Gracias a las cuatro empresas que participaron de esta licitación, todos conocen la importancia que tiene, más allá de la obra en sí, desde lo simbólico lo que representa, que después de 50 años el Instituto de Educación pueda tener su sede propia”, expresó el Intendente.
“Es una gran noticia que una institución histórica que ha formado a tantos jóvenes y que tantas alegría nos ha dado, va a tener su casa propia”, manifestó.
“Es un gran paso el que estamos dando para cumplir este sueño”, concluyó Galli.
Las ofertas
El presupuesto oficial se había fijado en $ 111.766.000. Se presentaron cuatro ofertas:
- Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $114.631.428,47.
- Proponente Nº 2: Ingeniería y Construcción de Proyectos S.A. cotizó la suma de $143.024.736,61.
- Proponente Nº 3: Vigas y Bloques S.R.L. cotizó la suma de $112.900.000.
- Proponente Nº 4: Delta Constructora S.A. cotizó la suma de $127.595.893,38.
La nueva sede
La obra consta de un edificio para área educativa terciaria, de 1027 metros cuadrados, un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón vereda. El acceso al predio será sobre avenida Avellaneda, tanto para ingreso peatonal y vehicular. El edificio consta de 977 metros cuadrados cubiertos y 50 metros cuadrados semi cubiertos.
Contará con ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas y oficinas administrativas. Estas últimas incluyen preceptoría, secretaría, dirección, sala de reuniones, office y sanitarios.
En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.
Parte del proyecto prevé la construcción del acceso al edificio a través de una dársena de ingreso de vehículos públicos: también un sector de estacionamiento y un patio en el contra frente del edificio; además de la colocación y provisión de árboles, césped, expansiones, veredas, rampas y gradas en los exteriores.
El edificio contará con servicio contra incendio y siniestros. La calefacción es mediante calderas y radiadores, y la refrigeración por sistema de aires acondicionados.
Cabe recordar que el proyecto fue presentado previamente y consensuado con las autoridades del Instituto de Formación Docente Nº 47, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad educativa.