Información GeneralPortada

Coopelectric detalló trabajos realizados para mejorar el servicio eléctrico

Se destacaron las tareas realizadas en Colonia San Miguel y sus alrededores, en Loma Negra y en la subestación transformadora L02 en la planta urbana de Olavarría.


Coopelectric dio a conocer las tareas realizadas a fin de “mejorar la calidad del servicio eléctrico”. Así se informó que en el marco del Plan de Obras de Mantenimiento del año 2022, durante el transcurso de la última semana se llevaron a cabo diversas interrupciones programadas del Servicio Eléctrico con la finalidad de realizar tareas de mejora en el sistema.

 

Entre las tareas destacadas, se contó lo realizado el domingo 12 de septiembre en inmediaciones de Colonia San Miguel. Allí se interrumpió el suministro entre las 7 y las 11 horas en la localidad, en la zona de canteras y sector rural de La Palmira.

 

Se renovaron cinco postes correspondientes a la red de media tensión (33 Kv) y se trabajó en el mantenimiento de cuatro seccionadores tripolares mediante tareas de lubricación y limpieza de contactos. Al mismo tiempo se llevó a cabo una poda de seguridad en el sector a los efectos de despejar la línea de media tensión.

 

 

El pasado miércoles se interrumpió el suministro de 7 a 10:30 en dos sectores de Loma Negra comprendidos por las calles 25 de Mayo – Salta – Alberdi – Islas Malvinas y en Becker – Salta – 25 de Mayo – Islas Malvinas.

 

Allí se trabajó en las subestaciones N° 213 y 215 realizando tareas de mantenimiento. Las actividades operativas incluyeron el montaje de dos columnas de hormigón para mejorar la red de baja tensión. Al mismo tiempo se repararon cables cortados por el roce de las plantas ubicadas en la vereda y se ejecutaron tareas de poda de seguridad en el área. En el caso de la subestación 213 se envainó y se realizó una reparación sobre la salida del cable subterráneo que alimenta los distintos circuitos de distribución.

 

En la planta urbana de Olavarría, durante la jornada del viernes entre las 7 y las 12 se interrumpió el servicio eléctrico en los sectores comprendidos por Perón – José Luis Torres – Calle 147 – Álvaro Barros y en Calle 169 – Colón – Calle 173 – Necochea.

 

 

Allí se renovó la subestación transformadora L02. Las tareas del personal de Coopelectric consistieron en la repotenciación de 63 KVA a 160 KVA con la adecuación de la red de baja tensión correspondiente. Ello requirió el cambio del interruptor general, de los cables de alimentación y la renovación de los puentes de media tensión. Finalmente, se desarrollaron podas de seguridad sobre el sector del anillo intermedio de 13,2 kV N° 3.

 

Sobre las acciones realizadas, el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico, Claudio Nápoli, expresó, “como distribuidora permanentemente trabajamos en las tareas de mantenimiento de nuestro sistema. Cada una de estas acciones se programan para mejorar la calidad de servicio que reciben los asociados”.