PolicialesPortada

Está acusado de atropellar y matar: retuvieron su vehículo en un control de tránsito

El hombre transitaba en la misma camioneta del siniestro ocurrido en 2020 con la licencia de conducir vencida.


En el marco de los controles de tránsito realizados en los últimos días, se dio a conocer que un hombre acusado de atropellar y matar a una joven seguía transitando en el mismo rodado del siniestro y sin cumplir con la normativa.

 

En ese sentido, personal de Control Urbano informó que este viernes hacia las 19 interceptó en la vía pública a un hombre cuya camioneta, una Ford Ranger, estuvo involucrada en un siniestro vial fatal registrado en marzo de 2020. La fallecida fue una joven de 17 años que transitaba en bicicleta.

 

 

El conductor, un hombre de unos 80 años, era el mismo del siniestro de hace casi dos años. Los efectivos de Control Urbano establecieron que no poseía licencia de conducir apta: estaba vencida desde el año 2020.

 

Se procedió al secuestro tanto de la camioneta como de la licencia.

 

Por otro lado, se informó que en la madrugada de este sábado se realizaron operativos de control de tránsito en Belgrano y San Martin, en Del Valle al 5500 y en San Martin al 2100.

 

En total se labraron cuatro actas de infracción por circular sin luces, por falta de VTV, por falta de licencia de conducir y falta de seguro obligatorio. También se retuvieron dos licencias de conducir.

 

 

Asimismo, ante la denuncia de un vecino por ruidos de música alta, personal se acercó a un local de Dorrego entre Brown y Lavalle donde se constataron diversas infracciones, entre ellas falta de habilitación de REBA y falta de habilitación municipal para funcionar como tal.

 

Por último, se detallaron también los controles desarrollados en la madrugada del viernes. Se labraron dos actas de infracciones de tránsito por falta de licencia de conducir y VTV.

 

También fue secuestrada una moto cuyo conductor condujo hacia el personal policial sin provocar lesiones. Luego abandonó el rodado en el medio de la calle en San Martín entre Rivadavia y Moreno, e inmediatamente se dio a la fuga, ingresando a un local nocturno ubicado en las inmediaciones.

 

 

En tanto, se realizó un operativo de control en la calle Riobamba entre Belgrano y Necochea donde se labraron dos infracciones por transitar con música alta ocasionando molestias en la vía publica, y por modificación en el sistema de tren delantero del vehículo.

 

Todos estos operativos e intervenciones estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Seguridad municipal que encabeza Mario Busto.