PolicialesPortada

“Por la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal”

El Intendente Galli informó sobre los hechos sucedidos en la empresa de explosivos que tiene a tres personas desaparecidas y, extraoficialmente, a dos de estas tres personas fallecidas.


Tras la impactante explosión en la empresa Enaex Argentina, el intendente Galli habló en conferencia de prensa a los medios locales y confirmó que todavía no se pudieron acercar a los restos de la explosión en una fábrica de explosivos local y no confirmó fallecidos, aunque dejó en claro que hay tres personas desaparecidas y que serán buscadas por personal apostado en el lugar.

 

Allí, el Intendente Galli fue el único orador acompañado del Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y Cristian Waimann, subsecretario de Salud.

 

 

Galli explicó que, hasta ahora, tienen confirmado que en el hecho había cuatro personas trabajando, de las cuales tres se encuentran desaparecidas y una logró sobrevivir tras, luego de percatarse de la explosión, “correr a campo traviesa hasta quedar a resguardo”.

 

El sobreviviente, “está en estado de shock, se trata de un hombre de apellido Leandro, de 63 años y nacionalidad brasileña. Según alcanzó a relatar, estaba buscando una documentación en el camión, escuchó la explosión y salió corriendo a campo traviesa”.

 

El jefe comunal admitió que “Estamos angustiados porque la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal”.

 

Las otras tres personas son una de nacionalidad brasileña que viajaba junto al camionero sobreviviente y dos empleados de la empresa.

 

 

Indicó que aún “están con mucha incertidumbre dado que “Policía Científica no se puede acercar” dado que además hubo un container con detonadores que se incendió, y no “aún no hay garantías de que haya nuevas detonaciones”.

 

Además, relató que había otras personas trabajando en el predio. Había empleados a 200 metros, una mujer dentro de la garita de acceso. Dos empleados dentro de la oficina y trabajadores realizando tareas en sectores más alejados. Todos ellos resultaron ilesos.