Información GeneralPortada

“No tenemos total certezas de las causas del accidente y de sus consecuencias definitivas”

“La información oficial va a tardar mucho en llegar”, expresó el intendente municipal en rueda de prensa sobre el siniestro en una fábrica de explosivos. Escucha la conferencia completa en la que se anunció además la suspensión de los corsos oficiales.


“Estamos angustiados”. De esa manera el intendente Ezequiel Galli se proclamó en una conferencia de prensa que desarrolló en la tarde de este viernes, en lo que se tradujo en la primera voz oficial que se proclamó acerca del incendio y explosión que tuvo como escenario el predio de la fábrica de explosivos Enaex, ubicada en la zona de canteras situada a pocos kilómetros del enlace Néstor Kirchner.

 

Al jefe comunal se lo pudo ver acompañado de varios integrantes de su gabinete, aunque él fue el único orador ante los medios presentes. “No tenemos total certezas de las causas que produjeron el accidentes y de sus consecuencias definitivas”, añadió y precisó que “instantes antes del siniestro habían 4 personas trabajando en el lugar. Hasta el momento estamos en conocimiento que una de ellas está en el Hospital fuera de peligro”.

 

 

Tal como se refirió en el adelanto publicado minutos antes, Galli anticipó que “la magnitud del siniestro nos hace prever un desenlace fatal”. A la par, señaló que de manera paralela persisten las tareas por parte de personal del Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, además de funcionarios policiales y municipales, quienes “están haciendo todo lo posible para combatir las llamas”.

 

Detalló que el fiscal en turno, el doctor Miguel Piñeiro de la UFI también se encuentran en la escena y le narró que las personas implicadas serian dos de nuestra ciudad y otras dos provenientes de Brasil. Precisamente  de este país vecino es oriunda la persona que ahora se encuentra internada en observación en el sector de guardia del centro asistencial local. “Está en estado de shock”, narró el intendente mientras aludía que la victima tuvo que correr “a campo traviesa” para poder protegerse de las explosiones.

 

 

Se añadió que lo que se estaba realizando al momento del siniestro eran trabajos de descarga de material. “Un contenedor fue el que explotó, y un segundo se prendió fuego con detonadores adentro, por eso no se pueden acercar al lugar”, detalló acerca de cuál es el estado de situación actual. En ese sentido, precisó que están llevando a cabo tareas de enfriamiento “para poder acercarse en las próximas horas”.

 

En ese sentido fue que añadió que “la información oficial va a tardar mucho en llegar”, motivo por el cual evitó dar cuenta de precisiones sobre la identidad de las personas implicadas. No obstante, informó que a familiares de trabajadores ya se los asiste con profesionales de la salud.

 

 

En ello también se explicó la medida que Galli tomó de suspender los corsos oficiales que se iban a iniciar esta noche. Dio cuenta que desde hace horas familiares, amigos y trabajadores permanecen a la vera del enlace Nestor Kirchner a la espera de precisiones acerca de la situación de las víctimas. “Hay una persona que sobrevivió al hecho y tres que se encuentran desparecidas”, detalló al respecto.

 

“He tomado la decisión de suspender los corsos y, en caso de confirmarse el desenlace fatal, decretaremos el duelo correspondiente”, finalizó.