Información GeneralPortada

Manifestación de la UOCRA en el peaje: reclamo por condiciones laborales

Es una protesta conjunta entre las seccionales Azul y Olavarría del sindicato. “Esperamos una respuesta positiva de la empresa” dijeron. Reducción de tránsito sobre ruta 226.


Una manifestación impulsada por las seccionales Azul y Olavarría del sindicato UOCRA comenzó en la mañana de este miércoles en el peaje de Hinojo, sobre la ruta 226. La medida deriva en la reducción del tránsito, ya que los manifestantes dejaron habilitado un solo carril de circulación por cada mano y aplican cortes parciales a la circulación. No se descartó que la medida se extienda también a Tandil.

 

Central de Noticias habló con Ignacio Giménez, el secretario general de la UOCRA Olavarría quien señaló que informó que “hoy empezó esta protesta por un reclamo legítimo de los trabajadores del peaje, estamos reclamando las condiciones laborales que no se cumplen”. Apuntó contra la concesionaria del peaje, Concesiones Viales S.A, y agregó “esperamos una respuesta positiva de la empresa”.

 

 

Señaló que los afectados son 30 empleados que se desempeñan en el obrador ubicado en el Municipio de Azul. Se trata de trabajadores de Olavarría, Hinojo y Azul. “Son compañeros que trabajan en el mantenimiento de la ruta todo el año” explicó. Indicó que los incumplimientos de la empresa incluyen “no les dan ropa de trabajo”, “no se cumplen medidas de seguridad e higiene”, “no les dan barbijos”, “no se cumple el protocolo sanitario”, entre otros aspectos.

 

Giménez dejó en claro que ya hubo una negociación con la empresa en el marco del Ministerio de Trabajo en Azul con la seccional del sindicato de la vecina localidad, “pero hasta ahora no se cumple con las condiciones”. Con ese panorama es que este miércoles se inició la manifestación en ruta 226.

 

 

¿Hasta cuándo se va a extender? “Depende de la respuesta que dé la empresa hacia los trabajadores, el tiempo lo manejan ellos” respondió el secretario general de la seccional Olavarría. Añadió que aún no recibieron ningún llamado, pero saben que “alguien de la concesión” llegó hasta Hinojo y esperan un contacto para dialogar.

 

A su vez, se aclaró que las tareas de mantenimiento se centralizan desde Tandil con lo que Giménez adelantó que “van a ir ampliando el reclamo”.