PolíticaPortada

Diego Robbiani: “No tenemos nada que esconder”

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida explicó la decisión de presentarse ante la fiscal que lleva la causa de venta ilegal de terrenos. Los audios viralizados y su vínculo con Claudio Peralta.


El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida en diálogo con Central Radio que se emite por Radio Sapiens (FM 102.7) luego de declarar en la justicia en la causa por la venta de terrenos.

 

“Aparecieron hace unos días unos audios entre el abogado Sergio Roldán y el dueño del medio Verte, Emilio Moriones haciendo referencia de que por cuestiones personales me iban a incorporar como sea a la causa de venta ilegal de terrenos”, relató el funcionario.

 

Ante este hecho, Robbiani afirmó que “resolví presentarme ante la fiscal Paula Serrano y poner en conocimiento a la fiscal de que desde la mitad del año 2019 hasta la mitad del año 2020 conocí a la persona que hoy se señala como presunta estafadora”.

 

 

En ese sentido, aseguró que la decisión de presentarse ante la fiscal fue tomada en conjunto con el intendente Ezequiel Galli: “No tenemos nada que esconder, nada que ocultar y todo por demostrar. Ezequiel me dijo que me presente y yo tomé también esa decisión como abogado, por eso fuimos directamente a la fiscalía para hacer este tipo de presentación, una declaración testimonial”.

 

Describió que su contacto con Claudio Peralta fue en su carácter de “líder barrial” ya que esta persona “colaboró en ese rol con la entrega de alimentos durante la pandemia con el fin de llegar a toda la comunidad. Este fue mi único contacto con él”.

 

 

Consultado sobre las imágenes en las que aparece junto a la persona señalada como el vendedor de terrenos detalló que “en mi recorrida no solamente durante la campaña sino como funcionario, los vecinos se sacan fotos, las entidades se sacan fotos permanentemente. Hay fotos que son del cierre de campaña de 2019, hay fotos que son en un acto público por el tema de las cloacas el año pasado cuando yo era candidato a senador”.

 

“Fotos va a haber siempre, no solamente con Claudio Peralta sino también con otros líderes barriales y con instituciones” y agregó: “está bien claro que esto es una operatoria con intenciones políticas, con intenciones de dañar mi imagen, con intenciones de armar algo que no existe”.

 

“Son audios a mi criterio intimidatorios” aseguró. “Se está tratando de llevar este hecho a otro barro con intención de confundir a la opinión pública y dejarlo a Ezequiel diezmado en su capital que es la honestidad y la transparencia”.

 

Por último, indicó que “la justicia es el lugar donde tiene que resolverse este conflicto que no nos olvidemos que tiene a varias familias afectas que han puesto patrimonio en manos de una persona que los engañó. La justicia está esperando que baje toda esta espuma y poder trabajar tranquila”.